La empresa cervecera Estrella Galicia, en constante experimentación con aromas y matices para sus productos, propuso este fin de semana un reto a los paladares refinados del 'paddock' en el Campeonato del Mundo de motociclismo, en virtud de ser cerveza oficial para la categoría de MotoGP.
Como parte de sus acción promocional, organizó la cata de una nueva variedad de cerveza, llamada 'La Especialista'. Según una nota de prensa de la empresa gallega, dicha cata formó parte del programa 'Fábrica de Cervezas' y se celebró en el 'hospitality' del equipo Estrella Galicia 0,0 durante la tarde del sábado en el Gran Premio de Austria.
'La Especialista' ha sido elaborada con agua de manantial, malta, lúpulo y levadura. «Aparte de esos ingredientes básicos, 'La Especialista' suma a su composición: malta pilsen y tostada, así como maíz, lúpulos de las variedades Nugget y Perle, además de levadura HdR», precisó Estrella Galicia. «Y se han añadido dos ingredientes especiales; el primero de ellos con una presencia más intensa y el segundo con una influencia más sutil», añadió la nota.
«El reto de 'La Especialista' desconcertaba inicialmente a los participantes de la cata en el circuito de Spielberg, ya que solo algunos lograban detectar la presencia del laurel como elemento aromático principal y la influencia de la pimienta en un segundo plano», describió la empresa gallega.
«Las recetas de 'Fábrica de Cervezas' constituyen todo un reto para los maestros cerveceros de la compañía, sirviendo al mismo tiempo como lugar para experimentar y atreverse con nuevos sabores», apuntó el texto de prensa. «Esta colaboración siempre se lleva a cabo con productores locales con el fin de dar a conocer en todo el mundo los productos autóctonos de Galicia», agregó la nota al respecto.
El laurel y la pimienta de 'La Especialista' son, acorde a la nota, «productos de proximidad que se obtienen mediante la colaboración con asociaciones y 'Denominaciones de Origen' locales». «Esta filosofía se mantiene como en su momento se hizo con la cerveza de Estrella Galicia elaborada con pimientos de Padrón o percebes», concluyó la nota, aludiendo a variedades que se presentaron en 2018 en el mismo 'paddock'.