El piloto de MotoGP Álex Márquez (Ducati) aseguró que sería «un error» querer ahora una victoria en una carrera de domingo pese a venir de ganar la prueb al esprint en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, pues considera que debe seguir mejorando y centrándose en seguir adaptándose más todavía a una Ducati que le ha caído bien de inicio.
«Para rematar bien un domingo, nos falta consolidar el 'Top 5' e ir dando los pasos correctos. Querer ahora una victoria sí o sí un domingo es un error», manifestó el piloto catalán en declaraciones facilitadas por Estrella Galicia 0,0.
En este sentido, cree que primero debe «asentar muchas cosas». «A partir de aquí ya pensaremos en victorias. El objetivo ahora es consolidar y tener la progresión que hemos tenido en este principio de temporada», valoró.
Eso sí, siempre que haya lluvia en una carrera larga se le debería tener en cuenta, visto su buen rendimiento en mojado. «Me gusta rodar en pista húmeda o con una ligera lluvia. He conseguido buenos resultados a lo largo de mi carrera en estas condiciones», reconoció.
Así fue el sábado en Silverstone, con algo de incertidumbre en pista y en el cielo. «Sabía que Bezzecchi venía detrás. Yo cometí algún error en esa última vuelta y él pudo acercarse. En ese momento, solo pensaba en estar concentrado para no cometer ningún error más y mantener esa primera posición hasta la meta», argumentó.
También reconoció la importancia de hacer unos buenos entrenamientos y de meterse directo en la Q2. «Hacer unos buenos entrenamientos te ayuda a rodar cómodo en la pista y conocerla. Y salir desde primera línea te ayuda a hacer una buena carrera siempre que hagas una buena salida y como mínimo mantengas posición», alegó.
En cuanto a su Ducati, aseguró que la moto tiene un gran potencial. «Ya lo sabíamos y por eso hice este cambio a Ducati. Este cambio se debe en gran parte a esto, pero también gracias al equipo Gresini. Me estoy sintiendo muy bien, muy a gusto y la adaptación está siendo más rápida y fácil de lo que esperaba», se sinceró.