Fermín Aldeguer (Boscoscuro) consiguió una impecable primera victoria en el Campeonato del Mundo de motociclismo al vencer el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto2 en el circuito de Silvertone, donde el mallorquín Izan Guevara ha finalizado en la vigesimoprimera posición.
Tras Aldeguer, que en la penúltima vuelta marcó la vuelta rápida de carrera, mostrando así su incuestionable superioridad, acabaron los también españoles Arón Canet (Kalex) y Pedro Acosta (Kalex). El "Tiburón" del Puerto de Mazarrón es el nuevo líder del Mundial, al concluir décimo el anterior, el italiano Tony Arbolino (Kalex).
Y eso que no falló Acosta en la salida, aunque al final de la recta de meta se le colaron sus compatriotas Fermín Aldeguer (Boscoscuro) y Alonso López (Boscoscuro), con Arón Canet (Kalex) y Tony Arbolino (Kalex) a su estela.
Detrás, hubo una caída multitudinaria con hasta cuatro pilotos, Taiga Hada, Rory Skinner, Dennis Foggia y Borja Gómez, todos ellos con Kalex, que fue quien embistió al resto de rivales al tocar la hierba en la curva tres y que dejaba a todos fuera de carrera.
Una vuelta más tarde era uno de los favoritos locales, Jake Dixon (Kalex), el que se iba por los suelos en la curva dieciocho, al tocarle otro piloto que iba por el interior de la curva, con un monumental enfado del británico.
Aldeguer no duró mucho en el liderato, pues antes de cumplirse el giro inicial ya le había superado tanto López como Acosta, con Canet y Arbolino pegados tras su estela.
López, a ritmo de vuelta rápida en el segundo, secundado después por Canet, intentó poner tierra de por medio, pero hasta siete pilotos consiguieron "engancharse" inicialmente a ese tirón.
Una vuelta más tarde, en el tercer giro, Arón Canet consiguió superar a Alonso López y ambos lograron unos metros de ventaja sobre Acosta, Aldeguer, Arbolino, el belga Barry Baltus (Kalex) y el estadounidense Joe Roberts (Kalex). En esa misma vuelta se fue al suelo el español Sergio García Dols (Kalex).
Canet se mantuvo líder en el cuarto giro, con algunos cambios por detrás de él, pero con un ritmo firme al frente de la prueba que le permitió conseguir unos metros de ventaja.
En la quinta vuelta, la ventaja de Arón Canet era de más de siete décimas de segundo y el líder del Mundial cedía mucho terreno a sus rivales, superado tanto por Baltus como por Roberts. Era séptimo.
Alonso López fue la siguiente "víctima" entre los favoritos de la categoría, al rodar por los suelos en la curva quince de la octava vuelta.
Canet, que había conseguido una cierta ventaja y abrir así un hueco, se quedó prácticamente sin nada en la novena vuelta, en la que le alcanzaron tanto Fermín Aldeguer como Pedro Acosta.
Aldeguer lo volvió a intentar, con éxito, en la décima vuelta, ya con ellos tres como únicos protagonistas de la carrera en la pelea por el triunfo. Y en el mismo giro Arbolino perdía otra posición en favor del británico Sam Lowes y más tarde una más con el japonés Ai Ogura.
Y fue peor para Arón Canet, pues al adelantar con bandera amarilla durante la vuelta dos, fue sancionado con perder una posición, en favor de "Tiburón" Acosta, lo que hizo en el undécimo giro.
Ahora sí, y poco a poco, Fermín Aldeguer puso tierra de por medio respecto a Acosta y Canet -que volvió a superar al "Tiburón" del Puerto de Mazarrón en la vuelta trece-, camino de la primera victoria de su carrera deportiva.
Fermín Aldeguer se mantuvo firme en el liderato con escasamente un segundo de ventaja sobre el dúo perseguidor, para cruzar la bandera de cuadros por primera al frente de la carrera, con Canet y Acosta a ambos lados del podio.
Manuel González (Kalex) fue quinto, tras el estadounidense Joe Roberts y por delante de Barry Baltus, Jeremy Alcoba (Kalex) en la undécima posición, Albert Arenas (Kalex), decimocuarto, Alex Escrig (Kalex), decimoséptimo, delante de Marcos Ramírez (Kalex), con Izan Guevara (Kalex), vigésimo primero.