Álex Márquez (Ducati) ganó este sábado la carrera al esprint de MotoGP en el Gran Premio de Gran Bretaña, novena cita del Mundial de motociclismo, mientras que el italiano Marco Bezzecchi (Ducati) malgastó su inicio desde la 'pole position' y concluyó segundo, pese a una embestida suya en la recta de meta definitiva. El mallorquín Augusto Fernández, tras un gran inicio, termina octavo y el también isleño Joan Mir en la posición 17.
En una carrera declarada oficialmente en seco por los comisarios del Circuito de Silverstone, la 'película' cambió totalmente en comparación con lo que habían vivido los pilotos horas antes en la sesión calificatoria. Del diluvio matutino se pasó a la tregua en el cielo inglés, lo que aprovechó Márquez para llevarse el triunfo.
Todos los pilotos arrancaron con neumático medio delantero y con neumático medio trasero de lluvia, fiando la mayoría de sus opciones a completar bien la primera de las 10 vueltas programadas. Ahí destacó el mal desempeño del italiano Francesco Bagnaia (Ducati), actual líder del Mundial, que había sufrido una caída durante la Q2 matinal.
Bagnaia cedió entonces ocho posiciones, mientras que por delante el español Maverick Viñales (Aprilia) luchaba por el podio contra el francés Johann Zarco (Ducati) y el australiano Jack Miller (KTM). En la pelea por liderar el 'pelotón', el menor de los hermanos Márquez rebasó de golpe a Miller y a Bezzecchi, y además conservó su lugar.
Quedaban más de siete vueltas para la conclusión, Miller se fue desfondando y Viñales amarró el tercer puesto. Sin embargo, todo corrió peligro cuando empezó a chispear otra vez, lo que se unió al empuje de Bezzecchi en los compases finales. Muy cerca estuvo el italiano de obtener premio en la décima y última vuelta, pero su rival aguantó.
De este modo, superando la incertidumbre por ver nuevas gotas de lluvia en la visera de su casco, Márquez cruzó en primer lugar la bandera a cuadros; ondeada por Ricky Wilson, líder del grupo de rock Kaiser Chiefs, esa bandera la dio al pequeño de los Márquez su primera alegría en la cilindrada reina del motociclismo internacional.