El piloto italiano Marco Bezzecchi (Ducati) consiguió este sábado la 'pole position' para las carreras de MotoGP en el Gran Premio de Gran Bretaña, novena cita del Mundial de motociclismo, tras una accidentada calificación sobre asfalto mojadísimo y en la que Álex Márquez (Ducati) fue el mejor español al quedar tercero. Augusto Fernández partirá desde la quinta plaza y el también mallorquín Joan Mir lo hará desde la penúltima fila.
Gracias a su mejor tiempo de 2:15.359, Bezzecchi obtuvo la posición de privilegio en el Circuito de Silverstone, y lo hizo pese a caerse en el último minuto de la Q2. Pocos se libraron de irse al suelo por culpa de la intensa lluvia; el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), actual líder del Mundial, sufrió una dura caída a 6:36 de acabar esa Q2.
La nueva Práctica para la máxima categoría del Mundial, estrenada en la víspera, había dado acceso directo a 10 pilotos hacia la Q2. Los otros dos participantes, ganándose este mismo sábado su puesto desde la Q1 previa, fueron el también italiano Franco Morbidelli (Yamaha) y Augusto Fernández (KTM).
Ahí se quedó fuera Marc Márquez (Repsol Honda), pero su hermano salvó más tarde los 'muebles' de la familia con su tercera posición. Justo por delante de Álex Márquez en la parrilla saldrá el australiano Jack Miller (KTM), cuyo mejor registro en meta fue de 2:15.629.