El circuito de Silverstone, que albergará el Gran Premio de Gran Bretaña de motociclismo entre el 4 y el 6 de agosto, será el escenario del regreso a la competición del mallorquín Joan Mir. «Nos vemos en pista», ha anunciado este lunes el campeón del mundo en 2020 a través de un mensaje en su cuenta en la red social 'Twitter'.
El piloto de Repsol Honda anuncia que volverá el próximo fin de semana al Gran Premio de Gran Bretaña, después de su lesión del quinto metacarpiano de la mano derecha a causa de su caída durante la P2 en Mugello, donde el balear ya no disputó la carrera y, después de ausentarse de la cita italiana, se perdió también las escalas del Mundial en Alemania y Assen.
Joan Mir por el momento no ha empezado el Mundial con buenas sensaciones, ya que en la segunda competición en el Gran Premio de Argentina tuvo una caída que le provocó lordosis fisiológica cervical y le dejo sin puntuar. El piloto del equipo Repsol Honda solo lleva 5 puntos en la clasificación del Mundial esta temporada. La vuelta del mallorquín es una buena noticia para el equipo japonés en el circuito de Silverstone este próximo fin de semana y ver si Mir consigue habituarse a la Honda y empieza a sumar más puntos de cara al Mundial de pilotos.
Joan Mir ha sido padre junto a su esposa Alejandra el pasado 22 de julio, añadiendo así un nuevo miembro a la familia, el bebé es un niño y le han llamado Joan, que comparte nombre como su padre y abuelo. Estas semanas son buenas para el piloto mallorquín, el ser padre y el poder volver a subirse a la moto en Silverstone.