Fernando Alonso (Aston Martin) ha asegurado que ha estado «un poco por debajo» de las últimas carreras en cuanto a ritmo este domingo en el Gran Premio de Austria, donde ha finalizado sexto, y considera que deben estudiar «ciertos patrones» que se repiten en determinados circuitos como Red Bull Ring.
«Siempre esperas un poco más, sobre todo con la racha que teníamos este año de podios. Siempre tienes esa esperanza en carrera de ir un poco más rápido. No fuimos demasiado bien en todo el fin de semana y en carrera mantuvimos un poco nuestro ritmo, un poco por debajo de las últimas carreras», señaló en declaraciones a DAZN.
Por ello, cree que hay que «entender el porqué». «El año pasado en Austria, Aston Martin fue el décimo equipo, este año volvimos a sufrir; Haas fue muy rápido en Austria el año pasado, salían sexto y séptimo, y este año fueron bien también. Se repiten ciertos patrones de año en año y tenemos que entender por qué para no repetir el año que viene y volver a ir lentos», indicó.
Además, el asturiano valoró positivamente los puntos recortados a Mercedes en el Mundial de Constructores. «Nos hemos acercado un poquito a Mercedes, contando el esprint y hoy. Hemos perdido puntos con Ferrari porque han dado un paso adelante, pero es lo que hay. Cada fin de semana habrá altibajos para todos, y este ha sido un poco bajo para nosotros. Tendremos una oportunidad de revancha en una semana», señaló.
En otro orden de cosas, Alonso explicó por qué trató de acercarse tanto al británico Lando Norris (McLaren) en las últimas vueltas, a pesar de que no contaba con opciones de adelantarle. «Me dijeron que estuviese entre cinco segundos de distancia con Lando -Norris- y diez de distancia con Carlos -Sainz-, porque también podía tener una penalización de diez», subrayó.
«Siempre intentas estar en esos límites y no cometer un error para no perder la posición con el coche de atrás. Siempre hay un poco de tensión. Es una carrera que tengo que ver por la tele, porque salimos con las duras, intentando alargar la primera parada, pero con 'virtual safety car' en la vuelta 12 o 13 se neutralizó la ventaja de salir con las duras», finalizó.