El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) reconoció que la «lucha con Ferrari y Mercedes» por el segundo puesto del Mundial es la «prioridad» ahora mismo, aunque sin quitar el ojo al Red Bull de cara al Gran Premio de Austria.
«Lógicamente hay más puntos en la mesa por jugarse tanto el sábado como el domingo, pero tendremos un ojo puesto en Red Bull también, que seguramente serán muy fuertes. Pero la lucha con Ferrari y Mercedes por ese segundo puesto en el campeonato es la prioridad ahora mismo para el equipo», dijo este jueves en declaraciones a Dazn, recogidas por Europa Press.
El doble campeón del mundo, que fue segundo hace dos semana en el Gran Premio de Canadá, se mantiene como mayor rival de Max Verstappen, más allá de su compañero Sergio Pérez, a quien el español tiene a nueve puntos. «Eso es más interesante para nosotros. Red Bull está en su propia liga en este momento. Para nosotros es importante hacer puntos con los dos coches cada fin de semana y tratar de mantener la lucha con Ferrari y Mercedes, algo que obviamente todavía nos cuesta creer», confesó.
Y es que el asturiano mantiene aún los pies en el suelo tras seis podios en ocho carreras. «Tenemos que esperar a diferentes trazados y circuitos. Dos semanas antes de Canadá, en Barcelona, estábamos 56 segundo o un minuto por detrás. Se debía al trazado. Fue un fin de semana muy bueno (Canadá) y espero que podamos cerrar la diferencia», explicó.
El GP de Austria 2023 está marcado por el nuevo formato de las carreras al sprint, con tan solo una sesión de entrenamientos libres y la clasificación, disputada los viernes. «Veremos cómo se da. Es un formato que ya vimos en Bakú que tiene sus puntos de riesgo, sobre todo en condiciones cambiantes, como las que esperamos aquí, de lluvia a seco, cada sesión puede ser una aventura, así que vamos a estar preparados», apuntó.
«Tenemos que ver mañana en la sesión de entrenamientos libres cómo se siente el coche y cómo de competitivos podemos ser este fin de semana. Espero que estemos más cerca de lo que hicimos en Canadá y poder explotar nuestro paquete (de mejoras), porque el finde en Canadá fue muy corto tras la cancelación de FP1. Va a ser otro finde muy corto aquí, solo una sesión de libres, pero espero que podamos probar varias cosas en el coche», terminó.