El piloto español de Moto2 Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) tiene en mente subir a la categoría reina con KTM, respetuoso con el fabricante que apostó por él en un momento crucial para su carrera, según puntó este miércoles su mánager, Albert Valera.
Acosta, campeón el pasado domingo en Alemania y segundo del Mundial, es uno de los nombres del mercado de pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP de cara a la próxima temporada 2024. «Queremos dar la primera oportunidad a KTM de subir con ellos a MotoGP, más allá de las opciones que contempla el acuerdo entre ambas partes», dijo Valera en una entrevista a Motorsport.com.
«KTM siempre se ha portado muy bien con Pedro, y él está muy agradecido», añadió. Semanas atrás, la opción de seguir un año más en Moto2 había estado sobre la mesa, tal y como admitieron los diferentes implicados, pero tras Mugello y Sachsenring, el futuro de Acosta parece que empieza a mirar a la categoría reina.
El entorno de Acosta valora muy positivamente el trabajo realizado por KTM en la categoría reina, por lo que cambiar ahora de aires «sería una lástima».