El piloto español de MotoGP Álex Rins (Honda) ha asegurado que deben ser «realistas» y que el objetivo es «entrar directamente en la Q2» en el Gran Premio de España, cuarta prueba del Mundial de motociclismo, además de afirmar que su victoria en Austin mostró a todos lo que son «capaces de hacer».
«Estoy contento porque el resultado de Austin muestra un poco lo que somos capaces de hacer y el esfuerzo que estamos haciendo, tanto el equipo LCR como yo mismo. Al final es un equipo satélite que no tiene los recursos que puede tener un equipo oficial y a esto le sumamos conseguir el centenario, el podio número 100 para ellos. Me siento orgulloso del trabajo que estamos haciendo», señaló en declaraciones a Estrella Galicia 0,0, marca de la que es embajador.
En este sentido, aseguró que son «ambiciosos». «Me gusta trabajar, me gusta estudiar mucho la telemetría y compararme con otros pilotos de años anteriores. En Suzuki sólo tenía a Joan -Mir- y vueltas mías de otros años. Aquí tengo tres pilotos más: Taka -Takaaki Nakagami-, vuelvo a tener a Joan -Mir- y tengo a Marc -Márquez-, que es un 'pilotazo' con mucho talento y muy rápido», indicó.
El catalán también reconoció que el fin de semana en el Gran Premio de las Américas fue «espectacular, y que en Jerez »el objetivo no cambia«. »Debemos intentar mejorar, hacer una moto ganadora una vez más. Y a ver cómo vamos aquí. Empezamos un poco de cero, como quien dice. No hemos rodado todavía en este circuito con la Honda, pero bueno, tenemos que estar atentos, trabajar fuerte desde el viernes para poder estar entre los diez primeros y a partir de ahí, ver las opciones reales que tenemos", subrayó.
Sobre la llegada al Circuito de Jerez-Ángel Nieto, confesó que siempre es «muy bonito» correr ahí «por la toda la afición y ese calor que se siente cercano con la grada y la pelouse llenas». "Tenemos que ser realistas y saber cuáles son nuestras opciones. El objetivo es entrar directamente en la Q2 y a partir de ahí, ver que es lo que podemos hacer de verdad. Que no se nos olvide, tenemos que ser conscientes de que hay motos superiores a las nuestras en la categoría, como pueden ser la Ducati, la Aprilia o la Yamaha, así que tenemos que seguir luchando y estar atentos para mejorar la moto, manifestó
En otro orden de cosas, explicó que la Suzuki y la Honda «son máquinas totalmente diferentes». «Al final, después de estar seis años corriendo con una moto con un motor cuatro en línea como el de la Suzuki, el chasis, la electrónica, y pasar a correr con una moto con un motor en V que funciona bastante diferente, con otro chásis, otro equipo y todo nuevo, es complicado. Estamos dando pasos adelante. En Argentina me encontré cómodo, en Austin dimos otro paso más y la verdad es que me siento bien, siento que puedo empezar a pilotar esta moto como pilotaba antes la Suzuki. Gracias a esto puedo ir algo más rápido y tener más confianza a la hora de adelantar, a la hora de soltar frenos...», analizó.
Por último, habló de los proyectos de impacto positivo y sostenibilidad que Estrella Galicia 0,0 está desarrollando esta temporada con Dorna. «Había escuchado que Estrella Galicia 0,0 está invirtiendo tiempo en estos temas y la verdad es que me enorgullece, ya que, por mi parte, ahora va a hacer un año que opté por la dieta vegetariana. Comencé a hacerlo un poco para mejorar mi rendimiento, pero ha ido mucho más allá», destacó.
«Al mismo tiempo, este año, en Portugal, Argentina y Austin hemos estado plantando árboles por cada vuelta en pista. En Austin fueron 67 árboles por 67 vueltas que dimos el fin de semana y es algo que aportamos. Siguiendo con la dieta vegetariana, me encuentro mucho mejor, descanso mejor y todo son beneficios. Empecé a hacerlo para mejorar el rendimiento y va más allá. Dejo de lado incluso mi rendimiento y me centro en otras cosas», concluyó.