El presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, se deshace en elogios hacia el piloto español Fernando Alonso (Aston Martin), «un modelo a seguir» y una muestra de lo que «se puede conseguir cuando no te rindes».
«El regreso de Fernando Alonso es algo fantástico para él, para la F-1 y para todos. Es un modelo a seguir, una referencia para todos. Demuestra lo que se puede conseguir cuando nunca te rindes y das lo mejor de ti mismo», declaró Domenicali en una entrevista al diario 'Welt' publicada este viernes.
El italiano, 'Team Principal' de Ferrari cuando el bicampeón del mundo pilotó para el 'Cavallino Rampante' entre el 2010 y el 2014, también calificó como «pura magia» que el asturiano, que lleva tres podios en los tres primeros Grandes Premios de la temporada, pueda mantener el ritmo por momentos con el Red Bull del neerlandés y actual campeón Max Verstappen.
Por otro lado, Domenicali cree que el Mundial va por el buen camino de la modernización y defendió los cambios recientes, como la introducción de más carreras sprint. «Queremos que cada Gran Premio sea diferente del anterior y del siguiente. Cada uno de ellos debe ser una experiencia nueva, no sólo por lo que sucede en la pista, sino también por lo que ocurre fuera de ella. Eso es muy importante», afirmó.