El Repsol Honda Team anunció este miércoles que ha recurrido, y recurrirá por «todas las vías», la sanción a su piloto de MotoGP Marc Márquez, que deberá hacer dos 'long lap' en la siguiente carrera en que participe tras el accidente en Portugal, al considerar que no se «ajusta a la normativa» el hecho de modificar la sanción y ejecutarla al regreso del piloto, lesionado, y no en la siguiente cita del calendario, el GP de Argentina.
«El Repsol Honda Team considera que la modificación de la sanción consistente en un cambio de criterio sobre cuándo debe aplicarse la sanción, y que dicha modificación haya sido emitida por la FIM dos días después de que la sanción inicial fuera firme y definitiva, no se ajusta a la normativa vigente de la FIM para el Mundial de MotoGP», anunció el equipo en un comunicado.
En el mismo, aseguran que, por este motivo, tienen «intención de utilizar todas las vías de recurso» que ofrece la normativa vigente para defender sus derechos e intereses legítimos.
Y es que el equipo considera «vulnerados» sus derechos e intereses como consecuencia de la última resolución adoptada, y en particular ha presentado debidamente ya un recurso ante los Comisarios de Apelación de la FIM.
Tras el accidente en el que Marc Márquez tiró a Miguel Oliveira (Aprilia) y casi hizo lo propio con Jorge Martín (Ducati), la FIM anunció esa sanción de una doble 'long lap' para el Gran Premio de Argentina --segunda cita del Mundial--, pero la modificó tras conocer la lesión, y operación, del piloto de Cervera y que no correría en Termas de Río Hondo.
«Considerando la lesión y no participación de Marc Márquez en el Gran Premio Michelin de la República Argentina, y con vistas a cumplir con la intención subyacente a la decisión tomada por el Panel de Comisarios FIM MotoGP, el doble 'Long Lap Penalty' deberá ser cumplido por el piloto en la próxima carrera de MotoGP en la que pueda participar», señaló la FIM en su momento.