El mallorquín Joan Mir (Repsol Honda RC 213 V), será el único representante del equipo Repsol en Argentina, ante la baja por lesión de su compañero de equipo Marc Márquez, y si bien reconoce que «ha sido un comienzo de año muy intenso», ya que se dirigen «directamente a la próxima carrera», se muestra contento por el hecho de que están en «fase de adaptación y es positivo tener más tiempo sobre la moto y probar inmediatamente algunas ideas nuevas».
«En Portimao tuvimos un fin de semana desigual, así que espero que este fin de semana todo funcione sin incidentes y pueda hacer más kilómetros sobre la moto. Ese es el objetivo, seguir construyendo y mejorar nuestra velocidad en ambas carreras», afirma Mir en la nota de prensa del equipo Repsol.
«En 2022 pasado logré un buen resultado en Termas, así que a ver lo que podemos hacer este año», comentó Joan Mir, quien tuvo palabras de apoyo para su compañero de equipo al desear «lo mejor a Marc en su recuperación». «Siempre es mejor pilotar a su lado en la pista y tenerle en el box». añadió.