Cerca de medio centenar de equipos tomaron la salida en un Rallysprint Autoventa Manacor que permitió ver nuevas monturas en liza en la cita organizada por la Escudería Manacor y que reunió a numerosos aficionados en las cunetas a lo largo de la jornada del sábado. Miquel Àngel Campins (Renault 5 Clio N5), Xim Ramón (Renault Clio R3) y Nuria Pons (Skoda Fabia R5) fueron algunos de los protagonistas de un día que arrancó con energía.
Tres pasadas al tramo 'Mil Lagos' (19'5 kilómetros) empezaron a marcar las diferencias, siendo David García y Rudy Hensen (Porsche 911-Mallorca Competició) los más veloces, emergiendo Alberto Frau y Esteve Valls (Mini Rallye R5-Mallorca Competició) en la segunda pasada, a la par que Lorenzo y Patrick Andreu (Fiat Punt Abarth-Mitja Illa) perdían sus opciones de podio a consecuencia de una avería que lastraba sus posibilidades.
Apenas un segundo separaba tras el último paso a García-Hensen y Frau-Valls, con José Campaner y María Antonia Rotger (Hyundai i20 R5-PASQ) a la expectativa, a expensas del tramo de Son Macià (11'3 kilómetros), con otros tres pasos determinantes. La primera sorpresa fue el pinchazo de García y Hensen, que les hizo perder cerca de cuatro minutos. Frau y Valls marcaban el 'scratch' para ponerse a los mandos de la general provisional, progresando Del Moral y Grimalt, a la vez que Campins y Sánchez se veían obligados a abandonar cuando iban cuartos.
En el momento clave, Alberto Frau y Esteve Valls (Mini Rallye R5) lograban defender su renta para alzarse con el triunfo (51:43.08) y lograr unos puntos importantes para el territorial, completando el podio Adrià del Moral y Juan A. Grimalt (52:40.7, segundos) y José Campaner y María Antonia Rotger (53:00.2, terceros).
Baja participación en la competición de Regularidad, que en Sport dejó el triunfo de Pedro Valls y Joana María Font (VW Corrado-Mitja Illa), por delante de Federico Rodríguez y la dakariana Sonia Ledesma (Seat 127-Mallorca Competició). Por lo que respecta a la Regularidad Media Baja, Joan B. Vidal y Joan G. Vidal (Peugeot 205-GTX-Mallorca Competició) lograron el triunfo, seguidos por Juan B. Lozano y Andreu Sansó (VW Golf-GTI-Mallorca Competició).