Pedro Acosta logró este miércoles en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el mejor tiempo en la segunda y última jornada de entrenamientos para pilotos del Campeonato del Mundo de Moto2, que se han desarrollado desde el pasado martes y en los que el murciano ha sido el más rápido en la dos sesiones. El mallorquín Izan Guevara ha tomado parte de las sesiones acumulando un centenar de vueltas en unos test que le han permitido acelerar su adaptación a la nueva categoría aunque ha estado lejos de los mejores tiempos.
Acosta, en esta jornada, hizo un mejor crono de 1:41.309 tras las 52 vueltas que dio al trazado jerezano, mientras que segundo clasificado fue Arón Canet, con un tiempo de 1:41.575; y tercero su compatriota Alonso López, también con 1:41.575. El cuarto mejor tiempo lo consiguió el italiano Tony Arbolino con 1:41.732, seguido del británico Sam Lowes, quinto con 1:41.851, y en sexto lugar se situó el español Albert Arenas con un registro de 1:41.852. Izan Guevara, por su parte, ha parado el crono en 1:43.856.
«Después de dos días de test en Jerez, creo que estamos en el camino. Vamos a seguir trabajando para sentirme cómodo encima de la moto y cuando ya tengamos esa base, buscaremos ir a por buenos tiempos. El físico en Moto2 es muy importante y, si no vas cómodo con la moto, el esfuerzo físico es mayor. Seguiremos trabajando en Portugal y esperamos poder progresar con el pilotaje y la moto», ha explicado Izan Guevara en unas declaraciones facilitadas por su equipo.
Estos entrenamientos en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto los han desarrollado para los quince equipos que compiten en el Campeonato del Mundo de Moto2, con la presencia de una treintena de pilotos en el trazado andaluz. Los pilotos de Moto2 y también de Moto3, categoría ésta que realizó la semana pasada dos jornadas de ensayos en Jerez, se desplazarán ahora al circuito de Portimao (Portugal) para continuar la pretemporada. La primera carrera de la temporada está prevista también en el circuito luso desde el 24 al 26 de marzo.