El piloto italiano de MotoGP Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) inició los últimos test de pretemporada este sábado con un importante golpe en la mesa en el Autódromo Internacional del Algarve, el más rápido en una jornada que enseñó la innovación aerodinámica de Aprilia y mantuvo lejos de los primeros al español Marc Márquez (Repsol Honda).
Bagnaia, vigente campeón del mundo, dominó el primero de los dos días en Portimao con un registro de 1:38.771, mientras que Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) se hizo con el segundo puesto a poco más de dos décimas de su compatriota. El mejor español fue Maverick Viñales (Aprilia Racing), tercero, a pesar de que los de Noale se centraron en probar piezas nuevas.
Mientras, el recién llegado a Ducati Álex Márquez (Gresini Racing) fue cuarto. La Desmosedici mandó en el escenario del estreno del Mundial a finales de marzo, aunque el compañero de 'Pecco' Bagnaia, Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team), quedó a más de un segundo (17º).
Por su parte, los dos pilotos del Repsol Honda Team, Marc Márquez (19º) y Joan Mir (14º), rodaron con el chasis que probaron en Sepang, aunque con una actualización que elimina parte del material que viste el pivote del basculante. El ocho veces campeón del mundo rodó bastante con las actualizaciones de los alerones y la toma de aire, pero en tiempos sigue lejos de Ducati.
Del mismo modo, la Yamaha de Fabio Quartararo se quedó a casi un segundo de Bagnaia, aunque se centró en trabajar en el paquete aerodinámico y dejó sólo el octavo mejor tiempo. Muchas pruebas y un último día de ensayo este domingo donde se verá realmente dónde está cada equipo de cara a la puesta de largo el día 26.