Una reivindicación histórica de los aficionados del motociclismo está más cerca de encontrar una respuesta. El nuevo circuito Luis Salom en Son Oms ha dado el pistoletazo de salida al proyecto de pavimentación para convertirse en el centro de operaciones del Centre de Tecnificació, una instalación pública que habilitará un trazado para la velocidad y dispondrá de una zona de tierra para trial y enduro. El asfaltado será de 14.600 metros cuadrados, mientras que el área específica de tierra comprenderá unos 12.000 metros cuadrados para modalidades Off Road.
«Era más que necesario», ha destacado la consellera d'Afers Socials i Esports del Govern, Fina Santiago, que ha remarcado que se trata de «un proyecto interinstitucional: el Ajuntament de Palma ha cedido los terrenos, la conselleria a través de la Fundació per a l'Esport Balear transferirá 345.000 euros al consistorio para que se pueda asfaltar y adecuar. La Federació Balear de Motociclisme (FBM) lo gestionará y cumplirá así una de sus reivindicaciones».
La visita al recinto en Son Oms ha contado con la presencia de la consellera d'Afers Socials i Esports, Fina Santiago; el director general d'Esports, Carles Gonyalons; el regidor d'Esports de Cort, Francisco Ducrós; la regidora d'Infraestructures i Accessibilitat del Ajuntament de Palma, Angélica Pastor; el presidente de la FBM, Rafael Cañellas, el campeón del mundo de Moto3, Izan Guevara y los padres de Luís Salom, junto a representantes y técnicos del programa de tecnificación deportiva de motociclismo del CTEIB.
Izan Guevara se ha mostrado «orgulloso» de poder disponer de un nuevo trazado y ha asegurado que los pilotos de velocidad «necesitamos una alternativa porque al final se convierte en agobiante estar siempre entrenando en el circuito de Llucmajor». El palmesano ha expresado su agradecimiento a todas las partes implicadas para sacar adelante un proyecto que no sólo eleva las opciones de entrenamiento para los representantes de las Islas en la élite sino que también será un gran escenario para «los muchos y buenos pilotos que vienen de abajo».