El piloto portugués de MotoGP Miguel Oliveira (Aprilia) aseguró que con el cambio de KTM a Aprilia espera poder mejorar los «éxitos del pasado» y progresar en la categoría reina, pues consideró que tienen «todas las de ganar», si bien reconoció que primero deberá acostumbrarse al distinto estilo de pilotaje que requiere la montura italiana.
«Creo que formamos un tándem que tiene todas las de ganar», señaló sobre su todavía corta relación con la Aprilia. «Obviamente, esa era también la premisa de este cambio. Creo que Aprilia también me ha visto como un piloto que congeniaría muy bien con el estilo de su moto. Así que, en teoría, tenemos todo lo que necesitamos para poder hacer una buena temporada», valoró.
En este sentido, cree que tiene una nueva oportunidad de «mejorar los éxitos del pasado». «Hemos llevado a cabo unos test muy positivos. Siempre hemos encontrado algo en lo que trabajar para mejorar. Sobre la moto he conseguido ser un poco más 'piloto Aprilia', lo que también es importante», reconoció.
«También he logrado que el equipo conozca un poco mi estilo de pilotaje y, sobre todo, que todos nosotros nos conozcamos un poco más. Estuvimos un día en Valencia, pero resultó ser muy corto. Los últimos días en Sepang nos permitieron hacernos una idea de cómo podemos mejorar todo el equipo en conjunto», auguró el nuevo embajador de Estrella Galicia 0,0.
Además, estrenará equipo y colores en Portimao, en la primera cita de MotoGP, ante su público. «Lo primero que pensé cuando me enteré de que el campeonato empezaría en Portugal fue, por supuesto, en ganar esa carrera, pero creo que va a resultar todo un desafío. Aún quedan muchas cosas por cuadrar, pero daré el máximo, por supuesto», manifestó.
Mirando al pasado, hizo buen balance de sus años en KTM. «La temporada inicial fue buena, pero sufrí una grave lesión, así que fue un comienzo accidentado. El 2020 fue bastante bueno también, con dos victorias. Luego vino mi transición al equipo de fábrica con algunos podios y con una victoria. El año pasado logré otras dos victorias. El balance de estos cuatro años ha sido muy positivo», valoró.
Preguntado por otro de los embajadores de EG0,0, Marc Márquez (Repsol Honda Team), aseguró que ha hecho algunos test «interesantes». «Ha probado muchas motos, así que creo que no todo le ha ido rodado, pero le veo muy bien en cuanto a técnica y físico. Es un piloto muy fuerte. Y, como es Marc Márquez, siempre hay que contar con él en cualquier circunstancia», reconoció.
En cuanto a volver a la 'familia' de Estrella Galicia 0,0, aseguró que es un «privilegio». «Más que volver al pasado, es como volver a estar acompañado por un amigo con el que me identifico mucho y con el que comparto una gran historia. Estoy muy contento de volver a la familia Estrella Galicia 0,0 y espero que tengamos motivos de celebración este año», valoró el portugués.