El piloto portugués Miguel Oliveira (Aprilia) ha firmado un acuerdo de colaboración con Estrella Galicia 0,0, con la que comenzó su andadura en el Mundial de motociclismo, en su nueva temporada en MotoGP, en la que también actuará como embajador de la marca cervecera gallega en Portugal.
En su primer año con la firma italiana Aprilia, Oliveira estará apoyado por Estrella Galicia 0,0. El luso también apoyará a Estrella Galicia 0,0 en su desarrollo en Portugal, donde la marca también apuesta por el patrocinio del surf y la música.
«Para mí es un privilegio volver a estar con Estrella Galicia 0,0. Más que volver al pasado, es como volver a estar acompañado por un amigo con el que me identifico mucho y con el que comparto una gran historia. No es una historia muy larga, pero sí un hito muy importante en mi carrera deportiva porque 2012 fue mi inicio en el Campeonato del Mundo. Estoy muy contento de volver a la familia Estrella Galicia 0,0 y espero que tengamos motivos de celebración este año», indicó Oliveira.
Por su parte, el director de Marketing para España y Portugal en Hijos de Rivera, Santiago Miguélez, recordó que Portugal es «un mercado clave para Estrella Galicia tanto por afinidad como por cercanía». «Llevamos muchos años destinando ilusión y esfuerzo a acercar nuestra propuesta cervecera a los consumidores portugueses. Contar con un embajador de lujo como Miguel Oliveira será sin duda una estupenda palanca de notoriedad para darnos a conocer y mostrar el valor diferencial de nuestras cervezas», apuntó.
Por último, el responsable global Patrocinios Deportivos en Hijos de Rivera, José Villanueva, se mostró «encantado» de que los caminos de Estrella Galicia 0,0 y Miguel Oliveira «se vuelvan a cruzar». «Una relación que iniciamos hace más de una década durante los primeros pasos de Miguel en el Mundial de MotoGP y que gracias a su trabajo, dedicación y talento le han llevado a ser no solo un ídolo nacional en Portugal, sino que también una de las figuras más relevantes de la categoría reina del motociclismo. Brindamos por nuestro reencuentro, ¡que estamos seguros que nos deparará grandes alegrías!», afirmó.
El de Almada, de 28 años, regresa así a sus orígenes mundialistas para su quinta campaña en la categoría reina del motociclismo. Tras una temporada compitiendo en la extinta clase de 125 cc, Oliveira se estrenó en 2012 en la nueva categoría de Moto3 con el equipo Suter Honda Repsol Estrella Galicia 0,0, con el que logró sus primeros podios mundialistas. En la categoría pequeña estuvo hasta 2015, año en el que logró el subcampeonato ganando cuatro de las cinco últimas carreras de la campaña.
En la clase intermedia de Moto2, donde compitió a partir de 2016, firmó hasta 21 podios, con seis triunfos y en 2018 se hizo con un nuevo subcampeonato. Ya en la categoría máxima de MotoGP, desde 2019, ha conseguido cinco victorias, que le sitúan como el tercer piloto con más triunfos en las tres últimas campañas de la clase reina, sólo por detrás de los campeones Pecco Bagnaia (11 victorias) y Fabio Quartararo (11). Junto a este último, Oliveira también es uno de los dos únicos pilotos en parrilla que han ganado carreras en cada una de las temporadas de 2020, 2021 y 2022.