El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ha sido el más rápido en la sesión matinal de la tercera y última jornada del test oficial de pretemporada de la Fórmula 1, celebrado en el Circuito Internacional de Baréin, mientras que los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) se han mantenido en garajes antes de saltar a la pista por la tarde.
El 1:31.024 establecido con el compuesto blando (C4) por el vigente subcampeón del mundo, el mejor de la 'Scuderia' hasta el momento, fue la referencia de la mañana en Sakhir, superando en cuatro décimas el crono del británico George Russell (Mercedes).
El piloto inglés olvidó su percance del viernes, cuando provocó la bandera roja después de que su monoplaza se detuviese por un problema hidráulico que le impidió 'salir' de la cuarta velocidad de su 'W14', para terminar en segundo todavía con margen de mejora tras usar los neumáticos más blandos (C5).
Por su parte, Aston Martin volvió a poner a su piloto reserva Felipe Drugovich en su coche matinal; el actual campeón de la Fórmula 2, que ocupa el lugar del canadiense Lance Stroll -que sufrió un accidente de bicicleta en España- registró el tercer mejor tiempo del día con el compuesto C5.
Red Bull se situó cuarto, con el mexicano Sergio Pérez a los mandos del 'RB19' con los neumáticos C3, y el francés Pierre Gasly (Alpine), que también corrió con medios, fue quinto. El tailandés Alex Albon (Williams), el alemán Nico Hulkenberg (Haas), el australiano Oscar Piastri (McLaren), el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y el neerlandés Nyck de Vries (AlphaTauri) completaron el 'Top 10'.