La pretemporada en vistas al Mundial de MotoGP sigue dando pasos en el Circuito de Sepang (Malasia), donde los dos pilotos mallorquines inmersos en la cilindrada reina del motociclismo en 2023 vivieron una jornada de trabajo y pruebas, aunque sin firmar tiempos que les permitieran estar con los mejores en un día en el que se tuvo que rodar en mojado sobre el asfalto.
Sorprendió de nuevo Jorge Martín (Ducati), viendo al madrileño al frente de la tabla de tiempos con un mejor registro de 1:58.736, por delante del portugués Miguel Oliveira (Aprilia, 1:58.839) y el español Pol Espargaró (GasGas Tech3m, 1:58.881), compañero de equipo del balear Augusto Fernández. El francés Fabio Quartararo (Yamaha, 1:58.897) y el vigente campeón del mundo de MotoGP, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo, 1:59.067) completaron las plazas de honor en el segundo día de pruebas.
Por lo que respecta a los dos pilotos baleares, Joan Mir (Repsol Honda) continuó adaptándose a la nueva montura, acabando en el puesto dieciséis de la tabla de tiempos, con una marca de referencia de 1:59.632 y dando un total de 36 vueltas al trazado malayo. Su compañero, Marc Márquez, fue 13º (1:59.450). Mientras, Augusto Fernández (GasGas Tech3 Factory Racing) acabó 23º, sin poder bajar de los dos minutos en su mejor referencia, que fue de 2:00.732, dando 32 vueltas.
Este domingo tendrá lugar la última jornada de entrenamientos oficiales en el Circuito de Sepang, donde se han dado cita todos los pilotos de MotoGP para pulir detalles de cara al 26 de marzo, fecha en la que arrancará el Campeonato del Mundo en Portimao (Portugal).