El piloto mallorquín Joan Mir, campeón de MotoGP, aseguró que desea seguir mejorando y adaptándose a la Honda, que probó en el test oficial de postemporada del pasado mes de noviembre en Valencia. «En Valencia empezamos a aprender algunas cosas, así que ahora toca trabajar con el Repsol Honda Team para seguir adaptándonos al nuevo reto que tenemos por delante», valoró. «Tengo muchas ganas de volver a subirme a la Honda y pilotar de nuevo la RC213V», añadió.
Por su parte, Marc Márquez, compañero de Joan Mir y ocho veces campeón del mundo de motociclismo, aseguró ayer que lo importante del test oficial de MotoGP de Sepang (10-12 febrero) es ver cómo ha trabajado Honda para intentar mejorar la problemática moto de los últimos años. «Lo más importante es ver cómo ha trabajado Honda durante el invierno y empezar a entender dónde está la moto y dónde estamos nosotros. Espero un test interesante y poder volver a subirme a la moto», señaló en declaraciones facilitadas por HRC.
Márquez, que afronta esta nueva campaña sin problemas de lesiones -en principio ya superadas-, reconoció haber pasado «un buen invierno». «He estado entrenando mucho para estar preparado para empezar el año de la mejor manera posible. Por supuesto, también será bonito volver a ver al equipo», reconoció el motociclista catalán.