El Finetwork MIR Racing Team, con Javi Martínez a la cabeza como Team CEO, ha apostado por la experiencia en el Mundial de MotoGP de Albert Talamino y Ramón Forcada para forjar a talentos como el piloto David Almansa y ganar el FIM JuniorGP de 2023, que comienza en el 6 y 7 de mayo en el circuito de Estoril.
Desde que el equipo entrase en el Finetwork FIM JuniorGP en 2021, entonces con el nombre de FIM CEV Repsol, Albert Talamino tomó las riendas del 'box' como director técnico para dotarle de la profesionalidad del Mundial de MotoGP y ha liderado el crecimiento del joven talento de Argamasilla de Calatrava David Almansa en sus inicios en competición internacional.
Albert Talamino entró a formar parte del mundo de la competición en 2013, junto con la estructura de Red Bull KTM en Moto3 y un año y medio después se unió a la estructura del MarcVDS en Moto2 coincidiendo con Álex Márquez desde su desembarco en la categoría en 2015. Con el menor de los Márquez logró el título mundial de la categoría intermedia 4 años más tarde.
En 2022, llegó a MotoGP con el LCR Honda con la función de 'Ingeniero de Datos', compaginando así su labor mundialista con la que desempeña en el JuniorGP con Finetwork, un equipo en el que la juventud se combina con la experiencia del triple campeón del mundo de MotoGP junto con Jorge Lorenzo, Ramón Forcada.
El resultado fue una victoria al final de la temporada de 2022 en Valencia por parte de David Almansa, y el podio del debutante Alberto Ferrández. Además, el equipo debutó una semana después en el Mundial de MotoGP, en la categoría de Moto3.
Luchar por el título
La temporada 2023 del Finetwork FIM JuniorGP arrancará el primer fin de semana de mayo, pero tanto David Almansa como Marcos Ruda y Alberto Ferrández ya se encuentran trabajando al 100 por cien para luchar por el título este año.
Además, el equipo espera poder contar con la oportunidad de participar en las tres carreras del Mundial de MotoGP en España, con una 'invitación' en Moto3, para continuar con el proceso de consolidación y expansión del proyecto, que aspira a convertirse en mundialista la próxima temporada, en 2024.
«Es un proyecto ilusionante donde ayudamos en el proceso de crecimiento a jóvenes talentos, dotándoles de los mejores recursos y herramientas en su preparación de cara a convertirse en deportistas de élite. Es un orgullo poder ser partícipe de un proyecto de estas características y poco a poco estamos demostrando que vamos en la dirección correcta. Finetwork confía mucho en este proyecto y nuestra labor es consolidarlo y convertirlo en una referencia no solo a nivel nacional sino global», comentó Albert Talamino.
Por su parte, Ramón Forcada reconoció que el Finetwork Team es un descubrimiento para él. «Cuando decidí dejar el Mundial de MotoGP, enseguida se puso en contacto conmigo Javi Martínez y me comentó la idea del proyecto, los valores que representan y hacia dónde querían llegar, y me pareció una bonita manera de aportar toda mi experiencia a un grupo con tanta pasión e ilusión. Este año compaginaré mi labor dentro del equipo con la categoría de MotoE, en el equipo RNF», señaló.
El equipo presidido por Pascual Pérez tiene previsto llevar a cabo sus primeros entrenamientos el 15 y 16 de febrero en el circuito de Jerez, junto a KTM, ultimando su preparación de cara al Finetwork FIM JuniorGP y al Campeonato del Mundo de MotoGP.