El británico James Vowles, hasta ahora director de estrategia de Mercedes, ha sido anunciado este viernes como nuevo jefe de equipo del equipo Williams Racing, según un comunicado emitido por la propia escudería.
«Williams Racing se complace en anunciar que James Vowles se convertirá en su nuevo director de equipo. James se unirá al equipo el 20 de febrero, antes del primer Gran Premio en Baréin», informó el equipo en un nota.
Vowles será el tercer 'team principal' en los 46 años de historia del equipo de Grove, después de Frank Williams y Jost Capito. Con una carrera de 21 años en la Fórmula 1 como bagaje, el británico, de 43 años, llega a su nueva escudería procedente del equipo Mercedes, del que fue miembro desde su creación en 2010. Su puesto más reciente en el equipo con sede en Brackley fue como 'Motorsport Strategy Director', cargo que ocupó durante más de cuatro años.
Antes, desempeñó funciones clave de ingeniería y estrategia en Mercedes, además de sus experiencias previas en otros equipos como Honda Racing, Brawn GP -conquistando el título de pilotos y constructores en 2009- y British American Racing. «El británico ha sido fundamental para asegurar nueve campeonatos de constructores de Fórmula 1 y más de 120 victorias en carreras», destacó Williams en su comunicado.
«No puedo esperar para comenzar con Williams. Es un honor unirme a un equipo con una herencia tan increíblemente rica. El equipo es un icono de nuestro deporte, uno que respeto mucho, y espero con ansias este desafío», señaló Vowles en declaraciones publicadas por el equipo británico.
El nuevo jefe de equipo aseguró que trabajará con la misma «fe y confianza» que Williams ha depositado en él. «El equipo tiene un enorme potencial y nuestro viaje juntos comienza en cuestión de semanas», auguró, antes de abordar su salida de Mercedes. «Estoy agradecido por todo lo que Toto (Wolff) y el equipo me han aportado, ha sido una experiencia especial viajar juntos, con éxitos y fracasos», agregó.
Por su parte, el presidente del fondo de inversión estadounidense dueño del equipo, Dorilton Capital, Matthew Savage, se mostró «encantado» de dar la bienvenida a Vowles. «Es uno de los talentos más respetados de la Fórmula 1 y aportará rendimiento. Ha sido una parte clave de algunas de las hazañas más impresionantes del deporte en los últimos 15 años. Refuerza nuestra dedicación para garantizar un liderazgo enérgico, experimentado y fuerte», destacó.
En su comunicado, Williams también puso en valor las palabras de Toto Wolff tras conocerse públicamente su salida de Mercedes. «Sé lo diligente, capaz y talentoso que es y me satisface mucho verlo desarrollarse y crecer. Aunque es triste despedirnos, le deseamos todo el éxito y estamos encantados de que dé el siguiente paso en su carrera con Williams», señaló.