El español Álvaro Bautista (Ducati), líder del Mundial de Superbike, aumentó su ventaja al imponerse en la primera carrera del Gran Premio de Argentina que se disputa en el circuito San Juan Villicum. Además, el piloto español se vio beneficiado de la mala fortuna de su gran rival por el título, el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha), que sufrió una caída en la primera vuelta cuando intentaba adelantarle y tan solo pudo acabar decimoquinto.
Cuando Bautista tomaba la delantera en la recta trasera el otomano, campeón el pasado año, intentó responder para retomar el mando, pero perdió la parte delantera de su moto y se cayó. Aunque pudo reintegrarse a la carrera quedó último y su misión fue tratar de remontar para sumar algún punto.
Este incidente le costó a Bautista bajar al cuarto puesto tras el británico Jonathan Rea (Kawasaki), el italiano Axel Bassani (Ducati) y su compañtriota Iker Lecuona (Honda).
El talaverano rebasó a Lecuona en la cuarta vuelta y tardó otras dos en situarse primero para dispararse sin remisión hacia su decimotercera victoria de la temporada, su podio 52 en el Mundial de Superbike y el vigésimo quinto de la temporada.
Bautista lidera la general con 473 puntos, 80 más que Razgatlioglu a falta de completarse este fin de semana y de las dos últimas pruebas del Mundial 2022.
Por detrás, la lucha entre Rea y Bassani favoreció finalmente al británico, que alcanzó el podio 237 de su carrera y el 295 de Kawasaki. Lecuona firmó una magnífica cuarta posición, a casi 12 segundos de Bautista y a cinco del italiano.