El Circuit de Barcelona-Catalunya ha confirmado este viernes que ampliará la escapatoria de la curva 1, por lo que aumentará la superficie actual un 40 por ciento para reforzar la seguridad de los pilotos.
Los trabajos en la zona de afectación de la pista mundialista se desarrollarán al finalizar la temporada deportiva y a lo largo de 18 semanas. Una modificación con el objetivo de ampliar la superficie de grava, que también contemplará otras modificaciones necesarias como la reconstrucción de viales, muros y la instalación de elementos de seguridad.
La escapatoria de la curva 1 pasará de tener una superficie aproximada de 5.200 metros cuadrados a 7.200, entre aglomerado y grava, que también pasará de 3.100 metros cuadrados a sumar 5.100 con estas mejoras. De este modo, los pilotos tanto de las disciplinas automovilísticas como motociclistas contarán con «un mayor espacio en caso de producirse alguna salida de pista», garantizando así al máximo su seguridad tanto en carrera como en cualquier tipo de práctica o actividad.
Además de los trabajos previos, las demoliciones y los movimientos de tierras, después se procederá a la construcción de nuevas estructuras tales como muros y viales que se encuentran por la zona. Por último, todos los elementos de seguridad (barreras de neumáticos o barreras TEC-PRO) deberán ser instalados nuevamente para reforzar la seguridad.