La magia y el glamour de Mónaco llegan este fin de semana a la Fórmula Uno. Pero de manera paralela a los Hamilton, Sainz, Alonso, Verstappen y compañía, un mallorquín rueda sobre el legendario trazado del Principado en la tercera manga de la Formula Regional European Championship by Alpine, que se corre en paralelo al Gran Premio.
Lorenzo Fluxá (Van Amersfoort Racing) hace rugir su monoplaza frente al Casino o en el túnel, apura la frenada en La Rascasse y ha pasado multitud de veces por Santa Devota.
Porciones inseparables de la historia del automovilismo que el piloto isleño palpa en primera persona, disputando este sábado (10:15 horas) y el domingo (11:50) las dos mangas de carrera del Gran Premio de Mónaco, como teloneros de la F1, con la que comparten de nuevo escenario. En esta ocasión, en uno de los trazados más emblemáticos del planeta, toda una experiencia para el deportista mallorquín.
Fluxá fue undécimo en el cómputo de las dos sesiones de clasificación realizadas el jueves y, a la vez, se convirtió en el mejor español en liza en Mónaco, donde el balear perseguirá los que serían sus primeros puntos en el certamen, después de las dos pruebas celebradas en Imola y Barcelona.