Los últimos tests de pretemporada en MotoGP por lo que respecta a 2019 llegaron a su fin este martes en el Circuito de Jerez, donde los pilotos de la máxima cilindrada del Mundial de motociclismo continuaron probando y evolucionando sus máquinas de cara a la campaña 2020.
En la segunda y última jornada de los tests oficiales, el mallorquín Joan Mir (Suzuki) volvió a rodar con los mejores, mejorando sus tiempos del lunes. Eso sí, de la tercera plaza provisional pasó a la quinta, con un mejor crono de 1:37.959. El mejor registro del día fue de nuevo para Maverick Viñales (Yamaha, 1:37.964), que no pudo mejorar sus tiempos respecto al lunes.
Segundo fue el vigente campeón de mundo de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda), que tras el susto inicial volvió este martes a pista para mejorar en casi medio segundo sus tiempos (1:37.820).
Tercera fue la Suzuki de Álex Rins (1:37.837). Y quinto fue un Joan Mir que ha ido de menos a más, progresando hasta bajar de 1:38 en la tanda que despide 2019 para la parrilla del Mundial de MotoGP.