MotoGP 2019

Jorge Lorenzo se retira

Jorge Lorenzo

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo, en una imagen de archivo | Foto: Efe

| Palma |

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo ha decidido poner fin a su vida como piloto de motociclismo y anunciará esta tarde su retirada en una rueda de prensa.

El mallorquín, de 32 años y pentacampeón mundial (3 títulos de MotoGP y 2 de 250 centímetros cúbicos), ha convocado para la tarde de este jueves, en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, una convocatoria con los medios en la que estará acompañado por el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, además de por el grueso de los integrantes de la parrilla del Mundial.

Tras una difícil temporada marcada por las lesiones y una cadena de resultados que le han dejado lejos de los puntos en el grueso del Mundial, Lorenzo pone fin a una de las trayectorias más brillantes en el mundo del motociclismo español.

Con la marcha de Lorenzo, el motociclismo balear pierde a su primer campeón mundial y a un punto de referencia dentro del universo de las dos ruedas. Tras doce temporadas en la categoría reina (MotoGP), Lorenzo ha vivido un año para olvidar en las filas del equipo Repsol Honda como compañero del vigente campeón mundial, Marc Márquez. Una grave caída en Assen que le provocó la fractura de dos vértebras fue un punto de inflexión dentro de una campaña en la que nunca estivo en disposición de pelear por un podio, algo que no ocurría desde su debut, en 2002 y de la mano de Derbi en el Mundial de 125 centímetros cúbicos.

Las dudas surgidas en torno al rendimiento de Lorenzo fueron en todo momento frenadas por Honda, que públicamente mostró su apoyo al balear, que parece haber llegado a un punto de no retorno que desembocará en su retirada, por lo que el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de 2019 será su última carrera como piloto de MotoGP, poniendo fin a una brillante trayectoria que le ha llevado a ser cinco veces campeón mundial, además de haber conseguido 68 victorias (47 en MotoGP), 152 podios y 69 'poles' entre otros muchos registros.

29 comentarios

user Pep | Hace más de 5 años

Gracias por tus mundiales y dejar a Mallorca en todo lo alto , una buena decisión la de retirarse y no dar grima como el ridículo final de Rossi o Rosita cómo le dicen ahora.

user mallorquí | Hace más de 5 años

@Dr. Burladero A mi personalmente "el" Chicho nunca me ha contado nada y mucho menos se quien es su partido político, pero está claro que el circuito de Llucmajor, no se puede homologar ni tan siquiera para un campeonato europeo, pero si el gobierno de ahora, o el de antes (me da igual), lo hubiera comprado antes que el guiri propietario actual, a precio de ganga, seguro que seguiríamos disfrutando los domingos por la mañana de un campeonato de Baleares de lo mas entretenido y no como ahora que no te dejan ni asomar la nariz si no alquilas un kart. Que verguenza.

user Dr. Burladero | Hace más de 5 años

¿Como es eso @mallorqui de que los políticos han dejado que se vendiera el circuito de Llucmajor a extranjeros? Si es de capital privado y legalmente no se puede homologar, ¿que podía hacer el Govern? Os creéis todo lo que os cuenta el Chicho para que votéis a los suyos, que ya sabemos todos quienes son

user Pastafari | Hace más de 5 años

Triste notica para el motococlismo en general , si ha cogido miedo es logico otra caida y podria quedar paraplejico mal asunto las roturas de vertebras.

user manu82 | Hace más de 5 años

Suerte campeón, espero que el dejar los ciruitos no te impida seguir ligado al motocilismo, todavía puedes hacer mucho por ese deporte.

user Pelayo Martinez de Orujo | Hace más de 5 años

Otro deportista que tiró su carrera a causa del mal caracter y prepotencia Igual que Alonso,Muguruza...

user Manuel | Hace más de 5 años

Todo un embajador como Alonso en su tierra natal.

user Luis | Hace más de 5 años

Nada más que demostrar campeón...una retirada a tiempo como dicen es una victoria...

user joan | Hace más de 5 años

Gracias campeon por los momentos que nos has dado,ahora a empezar una nueva etapa en tu vida ,lo mas positivo que estas sano para los retos que te vienen Suerte.

user El lado oscuro | Hace más de 5 años

Pues una verdadera lástima. Cinco mundiales no los gana todo el mundo...

user Toni | Hace más de 5 años

Gracias por los entrenidos domingos que nos has echo disfrutar, Creo que debe de estar condicionado por las fracturas de vértebras ,al igual otra mala caída lo deja postrado en una silla, pero !!! Qué le quiten lo bailado!!!!!

user Pink Floid | Hace más de 5 años

No puedo mejorar lo que escribes. Así que lo aplaudo y me adhiero. @mallorqui

user motoreto | Hace más de 5 años

Gracias por todo, CAMPEÓN.

user Eli | Hace más de 5 años

Es muy joven aun,mira Valentino Rosi.

user Quasimodo | Hace más de 5 años

Se acabaron tus excusas, es lo mejor que podías hacer. Para correr con miedo con la misma moto con la que Márquez les pega un repaso a todos los demás, mejor ver las carreras por DAZN

user Toniet | Hace más de 5 años

Lorenzo's Land

user Es lo que hay | Hace más de 5 años

Gran noticia para el motociclismo y el deporte.Su chuleria y prepotencia no es buena imagen para nadie

user Chico | Hace más de 5 años

Me sabe mal, pero creo que es una decision acertada. Ahora mismo ya no esta en condiciones de disputar el campeonato del mundo y es mejor que se retire a tiempo que se arrastre por los circuitos haciendo el ridiculo. Sus caidas han repercutido en su estado de animo y ha cojido miedo. Lo veo bien pero creo que todavia podria dar guerra unos años.

user Kin Doy | Hace más de 5 años

Gracias Jorge, eres un gran campeón!!

user rossi | Hace más de 5 años

Bieennnn

user Pepito de lomo | Hace más de 5 años

Nunca se tenía que haber ido de Yamaha pero Rossi se la tenía jurada.

user pff | Hace más de 5 años

Enhorabuena por todos los títulos conseguidos (cosa nada fácil)....... espero que haga lo que haga en un futuro, vaya ligado al motociclismo...mucha suerte en esta nueva etapa Jorge.

user Xisca | Hace más de 5 años

Orgullosos de ti campeón, gracias por las alegrías que nos has dado, y disfruta mucho a partir de ahora

user mealegro | Hace más de 5 años

menos mal, sólo de verle la cara ya me pone de mal humor. chao!

user Zico | Hace más de 5 años

Sabia decisión, Jorge. Ya nos deleitaste con tus triunfos. Demostraste ser un EJEMPLO de DEPORTISTA.

user mcamen | Hace más de 5 años

He sido seguidora suya desde sus inicios y siento mucho este final. Suerte para el futuro !!

user mallorquí | Hace más de 5 años

Día triste por lo menos para mí. He vivido la trayectoria de Jorge desde sus inicios. Aquellas tardes en el Aquacity entrenando hasta que el sol se escondía. Su padre ahorrando para invertirlo todo en lo que él creía un talento. Sin duda no se equivocó, 5 campeonatos del mundo de motocicismo ganados por un mallorquín, el nombre de Mallorca pronunciado por todo el mundo y mientras tanto, nuestros políticos permitiendo que el único circuito que tenemos medio decente (Llucmajor) vaya a parar a manos extranjeras, haciendo desaparecer el campeonato de Baleares y haciendo que la gente vuelva al Puigmayor a hacer el ganso. En fin, un día triste y aunque espero equivocarme, nunca más tendremos en Mallorca un talento como el de Lorenzo. Que cayera mejor o peor a unos u otros, es otro tema, pero que ha sido un auténtico portento del motociclismo mundial y así quedará registrado, no hay duda. Como habréis detectado, era mi piloto favorito. Día triste, sin duda.

user jet propulsion | Hace más de 5 años

Una retirada a tiempo es una victoria

user Tomeu | Hace más de 5 años

Que lastima. Las últimas noticias que tenia era que iba a esperar a probar la moto del 2020. Si seguia en la misma línea ya habia anunciado que se retiraria. Entiendo que ya la ha visto. Un dia triste. Aun nos quedan Joan Mir y Augusto Fernandez

Relacionado
Lo más visto