El monegasco Charles Leclerc y el alemán Sebastian Vettel colocaron a Ferrari en la primera y segunda posiciones de la segunda sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula Uno, interrumpida en dos ocasiones por los accidentes de Lance Stroll y Daniil Kvyat y en la que una alcantarilla provocó el pánico en el trazado urbano de Bakú.
Charles Leclerc encabezó la clasificación con un tiempo de 1:42.872 en su mejor giro. Su compañero de equipo, Sebastian Vettel, fue segundo (+0.324). El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ubicó en la tercera plaza en una jornada marcada por los sobresaltos, ya que los Libres 1 fueron suspendidos tras el levantamiento de una alcantarilla al paso del Williams del británico George Russell.
Esa primera ronda duró apenas 10 minutos, por ese grave fallo en la seguridad del circuito urbano de Bakú. Perdida una hora y 20 minutos, las escuderías debieron rodar a sus pilotos en la segunda sesión de entrenamientos, en la que no participó Russell al tener que sustituir el chasis de su monoplaza.
Los Ferrari de Charles Leclerc y Sebastian Vettel completaron 28 vueltas en los Libres 2, que comandó el joven monegasco con un mejor crono de 1:42.872. El alemán se quedó a 0.324 segundos de él.
En la tercera posición dejó su Mercedes el británico Lewis Hamilton, líder del Campeonato del Mundo (+0.669), con su compañero, el finlandés Valtteri Bottas (+1.131) en el quinto lugar. Los dos Red Bull, los dos Toro Rosso y los dos McLaren del español Carlos Sainz y de Lando Norris encontraron un hueco en el top-10 en los Libres 2, interrumpidos en dos ocasiones por los accidentes del canadiense Lance Stroll (Racing Point) y del ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso).