Jorge Lorenzo (Repsol Honda) ha cambiado de moto, equipo y colores de cara las dos próximas temporadas. Pero también ha recuperado a un patrocinador histórico para el piloto mallorquín de MotoGP, una de las primeras firmas que apostó por el pentacampeón del mundo. Durante los cursos 2019 y 2020, en el casco de Lorenzo volverá a lucir la marca Chupa Chups, el popular caramelo con palo cuyo logotipo diseñó Salvador Dalí.
La relación de Jorge con la emblemática marca de caramelos se remonta a 20 años atrás. En 1999, el piloto comenzó a lucir en el casco la imagen de Chupa Chups, que lo acompañó desde los primeros años de su carrera en 125 y 250 centímetros cúbicos -cilindrada en la que ganó los campeonatos mundiales de 2006 y 2007- hasta su primera participación en la categoría reina, MotoGP, en 2008.
De hecho, en los entrenamientos de pretemporada realizados en Catar ya lució en su casco el logo de la popular marca, y lo hará desde el Gran Premio del próximo domingo. Incluso acudió a la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Losail paladeando uno de los conocidos caramelos con palo.
«No pude resistir la tentación de presumir de mi nuevo casco Shark con el legendario logotipo de la margarita de Chupa Chups desde las primeras pruebas de pretemporada», afirmó Jorge Lorenzo. «El motociclismo no es solo sacrificio, pasión y compromiso, también es diversión. Y Chupa Chups es una marca muy divertida! Mi pasión por el motociclismo se remonta a mi infancia y Chupa Chups, al igual que las motos, es parte de la diversión de mi niñez, un recuerdo que ha sido parte de muchas aventuras y logros que todavía están presentes en la actualidad», comentaba sobre la recuperación de esta relación entre Lorenzo y una marca que fue uno de sus emblemas en sus inicios como piloto de élite.