El italiano Michele Pirro, piloto probador de Ducati en MotoGP, será el sustituto del español Jorge Lorenzo a partir de los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia de MotoGP en el circuito de Sepang.
Lorenzo, que disputó las dos primeras tandas de entrenamientos del Gran Premio de Malasia no se encuentra en las condiciones físicas necesarias para afrontar las exigencias de una competición como el mundial de MotoGP.
En una escueta nota del equipo, que ya ha anticipado que Jorge Lorenzo no hablará con los Medios de Comunicación desplazados al evento, se señala que Jorge Lorenzo continuaba con dolor, «especialmente en el momento de las frenadas y los cambios de dirección».
Esta mañana Jorge Lorenzo se ha levantado prácticamente con las mismas molestias, lo que evidencia que la situación no ha mejorado y ello ha obligado al piloto de Palma de Mallorca a tomar la decisión, junto a su equipo, de dejar su sitio al probador de Ducati, quien se encontraba en Malasia precisamente para afrontar esta situación si llegaba a ser necesario.
Ducati se juega los títulos de equipos y de constructores con la escudería Repsol Honda de Marc Márquez y Dani Pedrosa y la de Yamaha de Valentino Rossi y Maverick Viñales.