El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado este domingo la victoria, primera del año, en el Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1.
Los españoles Carlos Sainz (Renault) y Carlos Sainz (McLaren), que sufrió graves daños en su monoplaza al principio de la carrera, han terminado en la zona de puntos quinto y séptimo, respectivamente. El asturiano sufría en la primera vuelta un incidente con el ruso Sergey Sirotkin (Williams) que le lastraba hasta las últimas posiciones.
Sin embargo, el bicampeón del mundo fue remontando puestos y, ayudado por las banderas amarillas y por el incidente fratricida entre los Red Bull, se aupó hasta la zona de puntos una vez más. En medio de la locura en el Circuito Urbano de Bakú, Hamilton se 'encontró' con una inesperada victoria después de que su compañero Valtteri Bottas pinchase a falta de dos vueltas.
Una pasada en una curva a falta de tres vueltas cuando se disponía a adelantar al escandinavo también privó al líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), de un triunfo que rozó durante gran parte de la cita y que se le escapó en boxes.
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) consiguió terminar segundo, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Force India), a pesar de tener que cumplir una sanción de cinco segundos, completó el podio en tercera posición. Vettel, por su parte, fue cuarto.