El Consejo Mundial del Deporte de Motor de la FIA ha informado este miércoles de que ha aprobado unánimemente, durante una reunión en Ginebra, la venta de los derechos comerciales del Mundial de Fórmula Uno al consorcio estadounidense Liberty Media.
Dicha aprobación allana el camino para que Liberty se haga con el 100 % de las acciones de la F1 que posee la compañía Delta Topco Limited.
Durante la reunión en Ginebra, los representantes de Liberty presentaron sus planes para el Mundial de F1 y respondieron a las preguntas de los miembros del Consejo Mundial. En la posterior votación, el Consejo aprobó unánimemente la venta, informa la FIA.
«Liberty, el Grupo de Fórmula Uno y la FIA desean colaborar en crear una relación de trabajo constructiva que asegure un éxito continuado y el desarrollo del Mundial de Fórmula Uno a largo plazo», señala la FIA en un comunicado.
«La decisión del Consejo Mundial del Deporte de Motor confirma el pensamiento de la FIA de que Liberty, como reconocida organización de medios con experiencia tanto en el deporte como en el entretenimiento, se encuentra en condiciones de continuar el desarrollo de su principal campeonato», agrega.
«La FIA está deseando trabajar con los nuevos dueños para continuar desarrollando un espectáculo global y sin igual que, para todos los accionistas, es el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno», concluye el comunicado.