El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha asegurado que cambió «demasiado tarde» de moto en la carrera de este domingo en el Gran Premio de Alemania, una decisión que considera que le ha costado no terminar más arriba en la clasificación, en la que finalmente fue decimoquinto.
«Después del warm up estaba claro por lo que hice que no iba a ser capaz de luchar con los pilotos de cabeza en esta carrera, pero al menos fui mejor y más rápido que durante el calentamiento. Cuando la pista comenzó a secarse estaba perdiendo posiciones porque no me sentía seguro y no tenía confianza en el neumático delantero ni en el frenado en las curvas», señaló Jorge Lorenzo en declaraciones facilitadas por su equipo.
El mallorquín entró a cambiar su máquina a sólo cuatro vueltas del final del Gran Premio de Alemania, un hecho que considera que fue un error. «Después cambié la moto cuando el equipo escribió en el tablero que entrase. Quizás fue demasiado tarde esta vez y no fue la mejor estrategia para terminar un poco más arriba en la clasificación», concluyó el balear.