Síguenos F Y T L I T R

Pawi suma su segunda victoria de la temporada en Moto3

| Sachsenring, Alemania |

El malayo Khairul Idham Pawi (Honda), del equipo que dirige el exsubcampeón mundial de 500 c.c., el japonés Tadayuki Okada, sumó su segunda victoria del año en las mismas condiciones que lograse la primera, bajo un fino pero constante aguacero que mantuvo completamente empapado el asfalto de Sachsenring durante la disputa del Gran Premio de Alemania de Moto3.

Pawi, que llegó a Alemania en la decimoséptima posición, se marcha de Sachsenring décimo. El líder de la competición continúa siendo el surafricano Brad Binder (KTM), que fue octavo, justo por detrás del español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda), que apenas le recortó un punto.

Bajo un auténtico aguacero se dio la salida de Moto3, en la que el italiano Enea Bastianini (Honda), autor del mejor tiempo de entrenamientos también fue el más rápido al apagarse el semáforo, perseguido por el holandés Bo Bendsneyder (KTM), que salía desde la segunda línea.

Apenas unas cuantas curvas después se produjo el primer percance con la caída del mallorquín Joan Mir (KTM), que no pudo ni concluir el primer giro de la carrera, mientras que María Herrera (KTM), la única fémina del campeonato no pudo disputar la prueba al sufrir la fractura de una muñeca durante los entrenamientos.

Bastianini hizo en cabeza el primer paso por meta, pero en el segundo se vio superado por Bendsneyder, aunque se pegó a la estela de agua que iba dejando a lo largo de los 3.671 metros del trazado sajón, como también Andrea Locatelli (KTM), que se cayó en los últimos entrenamientos libres matinales sin consecuencias, el británico John McPhee (Peugeot), el malayo Khairul Idham Pawi (Honda), auténtico especialista en agua, el japonés Hiroki Ono (Honda) o los españoles Jorge Martín (Mahindra) y Jorge Navarro y Arón Canet, del equipo Estrella Galicia 0'0.

Una vuelta más tarde tomó el relevo al frente de la prueba Joh McPhee, pero las condiciones de la pista por la lluvia no permitían realizar muchas cábalas pues los cambios al frente de la carrera resultaron constantes hasta que Pawi, que salía desde la séptima línea de la formación de salida, se puso líder en la cuarta vuelta y comenzó a tirar con fuerza.

El ritmo impuesto por Pawi produjo el primer corte en cabeza, en el que se quedaron cinco pilotos en la quinta vuelta y apenas dos en la siguiente, él y el japonés Hiroki Ono, con la pareja McPhee y Locatelli un poco más atrás y Bastianini en la quinta posición.

El líder del mundial, el surafricano Brad Binder (KTM), se lo tomó con mucha calma para no cometer errores, de ahí que se le viese largo tiempo en una retrasada décima posición, en el mismo grupo que su rival directo por el título, Jorge Navarro, y tres pilotos más, Martín, el italiano Fabio di Giannantonio y el checo Jakub Kornfeil.

En el noveno giro Ono cometió un error que a punto estuvo de hacerle caer, aunque lo evitó con maestría para regresar a pista en quinto lugar, pero ya con el piloto malayo rodando en solitario camino de lo que podía ser su segunda victoria de la temporada, nuevamente bajo unas condiciones climatológicas muy adversas, como en Argentina.

Una vuelta más tarde Jorge Martín (Mahindra) se iba por los suelos sin opción de continuar, como antes le había pasado a Juanfran Guevara (KTM), mientras Pawi ya contaba con una ventaja de más de seis segundos sobre Locatelli, y Ono volvía a salirse del trazado para terminar cayendo en el duodécimo giro sin posibilidad de continuar en la competición.

Las condiciones del asfalto, como consecuencia de una fina pero incesante lluvia, eran cada vez peores y los errores se convirtieron en una constante, incluso para el líder Khairul Idham Pawi, aunque su ventaja era tan grande en el decimocuarto giro que su salida de pista apenas le hizo perder un par de segundos de los doce con los que contaba por entonces.

Pawi consolidó su ventaja en torno a los doce segundos y sin cometer ni un solo error más, aunque algún que otro susto sí que se llevó, consiguió mantener a raya a todos sus rivales hasta la bajada de la bandera de cuadros, que atravesó por delante de Andrea Locatelli y Enea Bastianini, con Navarro como el mejor español séptimo y su compañero de equipo Arón Canet, decimoquinto y por tanto, con un punto más en su cuenta particular.

Gran Premio de Alemania de Moto3

.1. Khairul Idham Pawi (MAL/Honda) 47:07.763 a 126,1 km/h.

.2. Andrea Locatelli (ITA/KTM) a 11.131

.3. Enea Bastianini (ITA/Honda) a 13.359

.4. Jakub Kornfeil (RCH/Honda) a 18.541

.5. Fabio di Giannantonio (ITA/Honda) a 20.620

.6. John McPhee (GBR/Peugeot) a 20.698

.7. Jorge Navarro (ESP/Estrella Galicia 0'0 Honda)a 20.910

.8. Brad Binder (AFS/KTM) a 23.333

.9. Jules Danilo (FRA/Honda) a 30.318

10. Francesco Bagnaia (ITA/Mahindra) a 31.095

11. Tatsuki Suzuki (JPN/Mahindra) a 37.688

12. Bo Bendsneyder (HOL/KTM) a 45.005

13. Gabriel Rodrigo (ARG/KTM) a 47.793

14. Livio Loi (BEL/Honda) a 48.073

15. Arón Canet (ESP/Estrella Galicia 0'0 Honda) a 56.921

Campeonato del mundo (9 de 18)

.1. Brad Binder (AFS) 159 puntos

.2. Jorge Navarro (ESP) 112

.3. Romano Fenati (ITA) 93

.4. Francesco Bagnaia (ITA) 85

.5. Nicolo Bulega (ITA) 75

.6. Enea Bastianini (ITA) 65

.7. Niccolo Antonelli (ITA) 63

.8. Fabio di Giannantonio (ITA) 58

.9. Jakub Kornfeil (RCH) 58

10. Khairul Idham Pawi (MAL) 54

.......

12. Joan Mir (ESP) 50

16. Arón Canet (ESP) 34

18 Juanfran Guevara (ESP) 25

23. Jorge Martín (ESP) 10

25. Gabriel Rodrigo (ARG) 9

29. María Herrera (ESP) 4

Lo más visto