El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), autor del segundo mejor tiempo de MotoGP, explicó al término de los entrenamientos resolvieron bien la situación, después de que no funcionase el segundo neumático.
«Teniendo en cuenta que hemos perdido la oportunidad de aprovechar el segundo neumático, que no ha funcionado, al final hemos resuelto la situación muy bien», dijo.
«He sido el único que ha optado por la estrategia de ir a tres neumáticos, ya que se me da bien calentarlos e ir rápido desde el principio, y esa tentación de tener tres intentos pero sólo una vuelta, y eso ha podido más que entender que con estos neumáticos era mejor hacer más vueltas, pero solo con dos neumáticos en vez de tres», explicó Lorenzo.
«Ya sabemos para la próxima y veremos entonces si usamos la estrategia de los demás o seguimos con ésta, pero estaba bastante enfadado cuando cambié de moto porque perdí la oportunidad de cambiarlo un poco más en el segundo intento y perdí un poco la concentración, y al final no te fías tanto del neumático porque has tenido malas sensaciones con el otro», continuó.
En cuanto al desarrollo de la carrera de Jerez, Jorge Lorenzo comentó que «será de mucha concentración y de usar la cabeza, habrá que ser fino con el acelerador e intentar marcar la diferencia al principio si se puede, tener calma y esperar a mitad de carrera para ver como es el rendimiento de las demás motos para intentar acabar la carrera en la posición más delante posible».
A Jorge Lorenzo le sorprendió algo el mejor tiempo de Valentino Rossi pues «esperaba luchar por la pole con Marc, pero Valentino se ha encontrado muy bien haciendo la estrategia de los dos neumáticos, y ha hecho un gran tiempo solo, así que hoy quizás haya hecho una de sus mejores vueltas de siempre».
De la carrera dijo que «Marc está muy en forma, pilotando muy bien, porque hay una gran diferencia con respecto a los otros pilotos de Honda, que están con muchas dificultades y creo que Honda está mejorando la moto, pero aún así Marc hace la diferencia».
«Ojalá que a la Honda le vaya peor de mitad de carrera al final», afirmó el piloto de Yamaha.