El FC Barcelona homenajeará este martes en los prolegómenos del partido contra la AS Roma, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, al piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) por el título de campeón de MotoGP conquistado por el mallorquín en Cheste.
Según confirmó el entorno del piloto, Lorenzo acudirá este martes al Camp Nou invitado por el club blaugrana, que le «rendirá homenaje» por el quinto título mundial, y para que pueda ver en directo el partido de 'Champions', donde los de Luis Enrique pueden lograr la clasificación matemática para los octavos de final.
Lorenzo, seguidor confeso del equipo barcelonista, acudirá al Camp Nou como reciente vigente campeón de la categoría reina, proclamándose en Cheste campeón de MotoGP por tercera vez en su carrera (2010, 2012 y 2015), y sumando el título a los dos ganados en la categoría de 250cc (2006 y 2007).
No es la primera vez que el Camp Nou homenajea a uno de sus seguidores más ilustres. El 29 de noviembre de 2010 el FC Barcelona quiso dar un cálido homenaje a los campeones de las tres categorías del Mundial; Marc Márquez (entonces en 125cc), Toni Elías (Moto2) y Jorge Lorenzo (MotoGP), cuando les brindaron la ocasión de recibir el homenaje del estadio minutos antes del inicio de un Clásico contra el Real Madrid.