El piloto italiano, Valentino Rossi (Yamaha), ha añadido más leña al fuego tras la consecución del título mundial de MotoGP por parte de Jorge Lorenzo en Valencia. El compañero de equipo del mallorquín ha dicho después de la carrera en los micrófonos de Movistar + que no ha sido «un campeonato verdadero» y que Lorenzo «no tiene que estar tan contento» por su tercer entorchado mundial.
Rossi considera que Jorge ha hecho méritos en la pista para ser campeón pero que «Márquez hizo de guardaespaldas de Lorenzo. Esto no es deporte».
«En la segunda parte de la temporada Lorenzo fue muy bien, pero desde Phillip Island sucedió algo extraño. El comportamiento de Márquez ha sido embarazoso. He tenido que combatir con dos pilotos. Pero todos hoy han podido ver cuál era su plan», agregó.
Rossi, que tras la penalización por haber derribado a Márquez en Malasia salió en último lugar y ha perdido el mundial, se dijo «triste» porque «ha sido una ocasión perdida».
El piloto hizo notar lo que, a su parecer, este domingo también Márquez se limitó a aguantar tras Lorenzo y sólo forzó para adelantar a su compañero de equipo el también español Daniel Pedrosa.
El italiano se dijo perplejo porque Honda deje hacer esto a uno de sus pilotos.