El italiano Valentino Rossi (Yamaha) abrió el fin de semana del Gran Premio de Malasia de MotoGP con unas declaraciones explosivas sobre Marc Márquez al asegurar: «Es verdad que Márquez no ha jugado con nosotros: ha jugado conmigo. Es bastante claro». «En mi opinión es importante que él sepa que yo lo sé, y después veremos qué sucede, pero estoy bastante preocupado porque seguramente jugarla solo con Lorenzo, o no jugarla, pensar sólo en él es una historia, mientras que si hay que ganar también a Márquez...», señaló Rossi.
«Ha sido una gran desilusión, sinceramente hace algunas carreras que lo intuía y no me esperaba que tomase una posición así de clara y que corriese así, por lo que ha sido una desilusión, desagradable, y también una preocupación porque seguramente él intentará hacerlo otra vez aquí y en Valencia», señaló crítico Rossi.
«Él prefiere que gane Lorenzo, primero porque está enfadado conmigo, creo que es algo personal por lo de Argentina, porque nunca lo ha dicho pero piensa que yo lo hice adrede, y después por Assen y desde entonces lo lleva grabado, ‘no gano yo pero tampoco ganas tú'. y en ese punto, el mal menor para él es que gane Lorenzo», argumentó Rossi sobre la forma de proceder de Márquez.
Por su parte, el mallorquín Jorge Lorenzo, el otro aspirante, dejó claro que «no» tiene ninguna presión para ganar el título de MotoGP y que no tiene «nada que perder» en su intento de remontar a su compañero Valentino Rossi, y también fue irónico al reconocer que Marc Márquez le echó una mano en Phillip Island, «sobre todo en la última vuelta».
Márquez (Honda) reiteró que él no quiere ayudar ni a Lorenzo ni a Rossi en su pelea por el título, reivindicando que «si quisiera a ayudar» al balear «no le adelantaría en la última vuelta» como ocurrió en Australia, ya que él «únicamente ayudaría a un compañero de equipo».