Uno de los deportistas palmesanos de mayor renombre mundial podría recibir un especial reconocimiento por parte de la ciudad que le vio nacer un 4 de mayo de 1987. En un futuro, podría ser que la capital mallorquina contara dentro de su mapa con una calle dedicada a uno de los mejores pilotos de motociclismo de todos los tiempos: Jorge Lorenzo Guerrero.
Al menos, esa es la intención y la propuesta que realizará la Federació Balear de Motociclisme (FBM), a través de su presidente, Pedro Mas, al Ajuntament de Palma. El dirigente solicitará una reunión con el alcalde de Ciutat, José Hila, con el fin de darle a conocer la idea y la necesidad de brindar un tributo al tetracampeón del mundo, y primer español en lograr la doble corona en la cilindrada reina del motociclismo, MotoGP.
La dificultad de encontrar en la isla una instalación deportiva pública a la que dar el nombre de Jorge, acorde a la especialidad que practica Lorenzo, y la magnitud de su figura llevan a valorar, en caso de sacar adelante esta iniciativa, la opción de hacer que el piloto del Movistar Yamaha cuente en su ciudad natal con una calle.