El británico Sam Lowes (Speed Up) se llevó el duelo mano a mano que protagonizó junto al español Esteve «Tito» Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex) en la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Argentina de Moto2 en el circuito de Termas de Río Hondo.
Rabat y Lowes estuvieron casi en todo momento en cabeza de la tabla de tiempos alternándose la primera posición, pero en el tramo final el británico supo lograr una vuelta limpia que le consolidó en la primera posición con un registro de 1:42.961, nuevo récord de vuelta más rápida de la categoría en el trazado argentino.
Por el contrario, «Tito» Rabat se encontró con un piloto más lento cuando llevaba los tres primeros parciales con récord de vuelta rápida, pero en el cuarto y último se encontró con el malayo Zaqhwan Zaidi (Suter) que frenó su progresión y a la postre se tuvo que conformar con la cuarta posición, justo por detrás de un debutante de la categoría, el también español Alex Rins (Kalex).
Rins, líder de la clasificación provisional del mundial, protagonizó unos entrenamientos libres en constante ascensión y llegó a pelear incluso por el mejor tiempo de la categoría, pero en el tramo final el ritmo que impusieron algunos pilotos más veteranos de la categoría fue inasumible para él.
Así, Sam Lowes se erigió en el más rápido de la categoría, con una ventaja de apenas cuarenta y nueve milésimas de segundo sobre el francés Johann Zarco (Kalex), ochenta y ocho milésimas respecto a Alex Rins y ciento setenta milésimas respecto al campeón del mundo en título, Tito Rabat.
El italiano Franco Morbidelli (Kalex), que durante algunos minutos encabezó la tabla, acabó la última jornada libre en la sexta posición, por detrás del alemán Jonas Folger (Kalex).
Ya mucho más atrás se clasificó Luis Salom (Kalex), decimoquinto, con Julián Simón (Speed Up) tres puestos más atrás, Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) vigésimo cuarto y Ricard Cardús (Tech 3), delante de él.