Marc Márquez, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y otros pilotos, probaron este jueves en el circuito de Sepang (Malasia) los neumáticos Michelín que serán utilizados en el Mundial del 2016 y la jornada se saldó con una dura caída del piloto mallorquín.
Tras el test de pretemporada en el mismo circuito, varios pilotos se quedaron en Sepang para probar la gama de neumáticos que volverá al Mundial de MotoGP a partir de la temporada próxima y la experiencia resultó contraproducente. Después de las sesiones de entrenamiento con los Bridgestone, las caídas fueron la tónica de la jornada.
Dovizioso o Espargaró también dieron con sus huesos en el asfalto, pero el más llamativo de los accidentes fue el de Jorge Lorenzo, que no sufrió graves consecuencias, pero vio como su M1 quedaba completamente destrozada.
Los pilotos probadores habituales, incluyendo Colin Edwards e Hiroshi Aoyama, ya habían trabajado con anterioridad con una selección de siete neumáticos delanteros y cinco traseros hacía dos semanas, justo después del primer test de pretemporada, allanando el camino al hacer una selección previa a la evaluación llevada a cabo este jueves.
El director técnico de Michelin, Nicolás Goubert, comentó: «Era muy importante para nosotros tener la oportunidad de contar con los pilotos oficiales sobre las motos desde muy temprano esta temporada para darnos una dirección clara en la que trabajar».
«El principal trabajo que tenemos que hacer es con el delantero, que es donde hemos encontrado, digamos, una mayor ventaja que acortar, según lo que nos habían dicho los pilotos probadores», añadió.
Los pilotos fueron requeridos para que dieran cinco o seis vueltas.