El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha asegurado tras la tercera jornada de pruebas en el circuito de Sepang, en la que marcó el quinto mejor tiempo, que si «mañana hubiera una carrera» habrían podido «luchar por la victoria» debido al gran ritmo de la moto, «muy consistente» incluso con temperaturas muy altas.
«La simulación de carrera fue interesante. Hicimos una cuando la temperatura era la más alta y nuestro ritmo fue muy consistente. Creo que si hubiera una carrera mañana podríamos luchar por la victoria, así que esto es positivo. La moto ha mejorado un poco en comparación con el test de Valencia. Creo que tenemos cosas para intentar mejorar en la segunda prueba en Sepang», señaló en declaraciones facilitadas por su equipo al término de la sesión.
Además, el piloto balear explicó que pudieron solucionar algunos problemas con los frenos. «Por la mañana no fuimos muy explosivos para hacer un buen tiempo de vuelta porque la moto no se detenía bien. Hemos modificado la puesta a punto para mejorar la frenada, pero no teníamos nuevos neumáticos para hacer un buen tiempo. Creo que no hubiésemos sido capaces de bajar de 1:58, pero tal vez sí de 1:59», concluyó.