El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), autor del mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de Australia de MotoGP que se disputa mañana en el circuito de Phillip Island aseguró que «a pesar de todo» tiene «más opciones de ganar que en Sepang, por ejemplo».
"A veces puede suceder un fin de semana así con los neumáticos. Sucedió en la Fórmula Uno en el Gran Premio de Estados Unidos hace diez años y esta vez nos ha sucedido a nosotros ya que el asfalto ha jugado un papel decisivo para que pasase este problema y ahora supongo que decidirán pronto qué se va a hacer mañana", señaló Lorenzo cuando aún no sabía que al final será una carrera de 'bandera a bandera'.
En cuanto al problema, explicó: "Dentro del neumático se crean unas burbujas que pueden, si no se para a tiempo, hacer que, aunque mi no me lo han dicho pero lo supongo, hay un riesgo de que explote el neumático y no puedas terminar la carrera. Es un problema de exceso de abrasión del asfalto, que agarra mucho y el neumático no aguanta".
"Los neumáticos por fuera parece que están perfectos y Bridgestone cuando los corta dice que hay burbujas, supongo que ellos también lo saben..., hay muchos pilotos que supongo podrían terminar toda la carrera pero al haber tanto pilotos y tantos estilos de conducción supongo que por precaución no están dispuestos a correr ese riesgo de que corran todos los pilotos en estas condiciones, con este asfalto", recalcó.
Una carrera 'bandera a bandera' para Lorenzo es un peligro porque, según él, los neumáticos "en agua son diferentes porque el neumático de agua de estar completamente limpio a estar usado no hay tanta diferencia, pero en un neumático liso, que está con el brillo en la primera vuelta es peligroso, muy peligroso si no quieres perder ni medio segundo".
"Empiezas a tirar, intentas inclinar al máximo y, con el neumático limpio y con ese brillo, te caes muy fácilmente. Otro problema es la entrada en pista, que es muy estrecha y va directamente en la trazada buena de cuando vas en vuelta lanzada y sería un peligroso pues si hay tres vueltas y entras en la misma no pasa nada pero si lo haces en la vuelta lanzada de otro piloto sales desde boxes en medio de la trazada", explicó Lorenzo antes de saber que se habilitará un carril para que los pilotos que entran en su taller se puedan incorporar a la carrera sin general ningún tipo de peligro.