El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), campeón del mundo de MotoGP y sexto en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de los Estados Unidos que se disputa en Laguna Seca, explicó que al final de los entrenamientos cuando vio su tiempo, pensó que acabaría delante.
Jorge Lorenzo llegó a Laguna Seca después de ser intervenido quirúrgicamente por segunda vez de la clavícula izquierda hace apenas seis días, por lo que sus condiciones físicas no son las óptimas para correr.
«Me ha sorprendido mi rendimiento y la verdad es que cuando lo he visto pensaba que terminaría tercero o cuarto, pero los otros pilotos han mejorado mucho sus tiempos y al final la clasificación de los seis primeros ha sido muy apretada y si hubiese mejorado una décima o dos habría estado en primera línea», reconoció Lorenzo.
«Pero no hay que pedir más, esta posición está muy bien y lo importante es que no me he caído como en Sachsenring y que estoy entero; falta lo más difícil mañana, porque será una carrera a treinta y dos vueltas, pero de momento estamos enteros», recalcó el campeón del mundo.
Tras una jornada intensa, Jorge Lorenzo explicó que «en los entrenamientos oficiales me he encontrado mejor que en los últimos libres y por eso he podido tirar un poco más, arriesgar un poquito más y mejorar bastante el tiempo pero los seis hemos mejorado y eso ha hecho que fuera el último de los que rodaron en 21 bajo, por lo que la sexta posición es una buena posición para mañana».
«Intentaré hacer una buena salida, que nadie me pase y adelantar a algunos pilotos y después ver como va la carrera, que tal me encuentro, si me canso mucho o puedo aguantar bastante», comentó sobre sus objetivos para la carrera.
«El problema es que está todo muy justo, Bautista está muy fuerte, ha ido muy fuerte, Bradl también, Crutchlow y Valentino igual y adelantar en este circuito tan estrecho es difícil hacerlo en las frenadas, sobre todo a pilotos que están al ciento por ciento, no va a ser fácil, reconoció el piloto de Yamaha.
«Habrá que esperar algún error en alguna curva para poder adelantar, porque adelantarlos en la frenada va a ser difícil, por eso es importante una buena salida y en los primeros momentos de aceleración ver si es posible adelantar a un piloto o dos y en la cuarta posición mejor que en la sexta, pero si no puedo adelantar no me volveré loco», recalcó Lorenzo.
Sobre Pedrosa aseguró que desde su punto de vista «Dani puede ser que esté mejor que yo físicamente, así que va a ser un rival duro mañana, no lo sé exactamente como está, pero en los último libres ha ido muy rápido y es posible que esté un poco mejor que yo, no sé que pasará pero lo importante es estar concentrado en lo tuyo y en tu condición y no hacer más de lo que se puede», afirmó.
En cuanto a la carrera estadounidense y sobre las posibilidades de Márquez, que acabó segundo, Jorge Lorenzo dijo que «podría pasar que ganase Bradl o Bautista mañana, pero es más probable que gane Márquez, no sé que puede pasar, pero sí que soy fan para mañana de Bradl, de Bautista, de Cructchlow y también de Valentino...», dijo con una sonrisa Lorenzo.