El piloto español de Moto3 Luis Salom ha declarado que la carrera de este domingo se le ha «escapado» por su «culpa», pero que aún así el segundo puesto logrado en el Gran Premio de Alemania, unido a su arranque de temporada, le permiten irse de vacaciones «contento».
«Creo que podemos estar muy contentos, porque haber conseguido ocho podios en ocho carreras, y cuatro victorias, nos permite ir contentos a las vacaciones. Sí que ha sido una pena, pero creo que todavía tengo que mejorar como piloto de aquí a la última parte de la temporada, porque hoy se me ha escapado por culpa mía, porque no he acabado de acostumbrarme al primer sector y creo que podemos mejorarlo mucho», explicó Salom en declaraciones facilitadas por su equipo.
El mallorquín, líder del Mundial con 172 puntos, recalcó una vez más la igualdad existente entre él y sus perseguidores en el Mundial, los también españoles Maverick Viñales y Alex Rins. «Los tres contamos con el mismo material y vamos muy rápido, así que es difícil intentar escaparse. Pensaba que quedándome detrás podría guardar un poco más el neumático, pero ha acabado muy parecido al de los demás», explicó.
«En esta categoría todas las victorias se escapan por poco y la estrategia no siempre funciona. Hoy así ha sido, así que voy a tener que pensar un poco más en las siguientes carreras», finalizó Salom.