El español Pol Espargaró (Kalex) doblegó en una última vuelta espectacular del Gran Premio de Catar de Moto2 al británico Scott Redding (Kalex) para conseguir su primera victoria en el circuito de Losail.
Redding, que mandó en la carrera durante algunas vueltas, lo intentó hasta el último momento, pero no pudo con la eficacia y aplomo de Espargaró a la hora de cerrarle todos los huecos hacia la que hubiese sido su primera victoria en Moto2.
El japonés Takaaki Nakagami (Kalex) sorprendió en el instante de la salida a Espargaró, quien se quedó algo clavado al apagarse el semáforo rojo, pero en la apurada de final de recta ya estaba detrás del nipón y por delante de Redding y el finlandés Mika Kallio (Kalex).
En la sexta y séptima posición se colocaron en el inicio de la prueba los españoles Esteve «Tito» Rabat (Kalex) y Nicolás Terol (Suter), mientras que el francés Mike di Meglio (Motobi), al que no le arrancó la moto en el momento de dar la vuelta de calentamiento, tuvo que salir desde la calle de los talleres.
En apenas dos vueltas, Nakagami, Espargaró y Redding habían conseguido casi dos segundos de ventaja sobre sus perseguidores, un dúo formado por el suizo Dominique Aegerter (Suter) y «Tito» Rabat.
A ritmo de vuelta rápida Nakagami intentó escaparse de sus dos compañeros de viaje y si bien inicialmente logró casi un segundo de ventaja con el primer «tirón», Pol Espargaró se esforzó al máximo para intentar que el hueco de su rival no fuese insalvable y, tras su rebufo, sin enseñar en ningún momento la rueda delantera a su rival, rodó Scott Redding.
Un poco más atrás el italiano Simone Corsi (Speed Up) y el español Julián Simón (Kalex) enlazaron con el grupo de Aegerter y Rabat, en tanto que un poco más atrás pero en ese extendido grupo se encontraban también Ricard Cardús (Speed Up) y Nicolás Terol (Suter), al que un error inicial le hizo perder muchas posiciones.
Nakagami se mantuvo firme en su ritmo al frente de la carrera, pero por detrás el adelantamiento de Redding a Espargaró permitió a ambos ir enjugando vuelta tras vuelta la ventaja que había logrado el japonés, quien en la octava vuelta ya tenía tras su rebufo al británico, con el español unos metros más atrás. La victoria ya sólo podía ser de alguno de ellos, pues sus más inmediatos perseguidores ya se encontraban a más de siete segundos.
Así, en el octavo giro llegó la primera vuelta rápida de Pol Espargaró, justo un poco antes de que Redding adelantase a Nakagami para asumir el rol de líder y entre ellos las diferencias se quedaron en escasamente cuatro décimas de segundo.
Detrás, el francés Mike di Meglio protagonizaba su particular remontada y cuando estaba al borde de las posiciones con derecho a puntos se encontró con el italiano Mattia Pasini (Speed Up) en su trayectoria. Ambos se tocaron, pero el peor parado fue el transalpino, que acabó por los suelos, mientras di Meglio siguió en sus trece y acabó en decimosexta posición.
En cabeza, el ritmo impuesto por Redding y un susto importante de Nakagami, que se quedó descolgado, dejaron la lucha por la victoria en apenas dos pilotos, el anglosajón y el latino, que se mantuvo casi en todo momento expectante aunque dando la impresión de que esperaba su oportunidad para sorprender a su oponente, pues aún protagonizó alguna vuelta rápida más de carrera.
No fue hasta cinco vueltas del final cuando Pol Espargaró pasó a la acción y tras aprovechar el rebufo de la moto de Redding le superó para ponerse a marcar el ritmo hasta el último giro, en el que el británico intentó sin éxito adelantar al español.
Julián Simón (Kalex) logró la sexta plaza tras una dura pelea con el suizo Aegerter y el finlandés Kallio, que le superaron en la recta de meta, mientras que «Tito» Rabat fue noveno, Jordi Torres (Suter) acabó undécimo y Nicolás Terol decimocuarto, por delante de Toni Elias (Kalex), el último con derecho a sumar puntos.
Algo más atrás -vigésimo- se clasificó Sergio Gadea, quien sustituía al manillar de la Suter al suizo Thomas Luthi y ayer sufrió una fuerte caída que le relegó a la última plaza de la formación de salida, en tanto que Alberto Moncayo (Speed Up), el último de los españoles que acabó la carrera, fue vigésimo quinto.
Entre los percances destacaron las caídas de Pasini y el australiano Anthony West (Speed Up), quien intentó continuar pero no pudo, como tampoco los españoles Axel Pons (Kalex) y Ricard Cardús (Speed Up).