El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha confesado que tenía «muchas esperanzas» en ganar el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última cita del Mundial disputada este domingo y donde no pudo terminar por una caída, aunque ha reconocido que «lo importante» es que el título mundial estaba ya conquistado.
«Estoy contento porque somos campeones del mundo y eso es lo más importante. Quizá si hubiéramos llegado aquí sin el título decidido habría sido otra historia y no estaría tan contento. Tenía muchas esperanzas de ganar hoy, mi estrategia en la elección de neumáticos ha sido muy arriesgada y estaba haciendo una buena carrera», señaló.
Por otro lado, el flamante campeón del mundo relató lo sucedido en carrera. «Dani se ha acercado un poco, pero luego he mantenido una ventaja de cuatro segundos. He llegado hasta a los pilotos más lentos y no estoy seguro de lo que ha sucedido, tal vez los comisarios no han sacado las banderas azules con la suficiente rapidez, pero estaba perdiendo tiempo detrás de ellos», apuntó.
«Rodaba detrás de Ellison y él se ha mantenido en la línea buena, no podía esperar a otra curva para pasarle porque estaba perdiendo tiempo. He adelantado y he hecho un error, rodando fuera de la línea seca y he tenido una caída fuerte», finalizó.