El piloto español Maverick Viñales ha rescindido su contrato de forma unilateral con la escudería Blusens Avintia, tras considerar que los responsables del equipo «no han cumplido sus compromisos», y no correrá los últimos tres grandes premios del mundial de Moto 3. De esta manera, dejara el subcampeonato del Mundial de Motociclismo en manos del mallorquín Luis Salom.
Por su parte, el equipo Blusens Avintia, en un comunicado, lamenta «comunicar que su piloto Maverick Viñales ha decidido, unilateralmente, no participar en el GP de Malasia tras no presentarse en su box para realizar los primeros entrenamientos esta mañana».
El piloto de Roses, según informa su escudería, alega «falta de competitividad de su moto y de su equipo, algo que sorprende a los responsables de Blusens Avintia si se tiene en cuenta que se han conseguido, en lo que va de temporada, cinco victorias, siete podios y la segunda posición provisional del campeonato».
CONFIAN QUE SEA UNA «DECISION PASAJERA»
De esta forma, el Blusens señala que esta decisión «no es positiva para nadie». «Ni para el equipo, ni para los patrocinadores, ni para el propio campeonato y, lógicamente, el equipo Avintia Blusens está sorprendido, triste y desilusionado por una decisión tan grave como la que hoy ha tomado el piloto Maverick Viñales», señalan desde la escudería.
Sin embargo, el equipo «se mantiene la postura de seguir apoyando al piloto y de ofrecerle, como se ha hecho siempre y en todo momento, los medios para continuar, finalizar el año y culminar una temporada que, si bien está siendo muy competida y dura, también se está realizando con muchísima dignidad».
Hay que recordar que Maverick «tiene contrato hasta 2014, por lo que Avintia Blusens espera y desea que ésta sea una situación pasajera y que Viñales cumpla con su contrato hasta final de año para, entonces, poder tomar decisiones con calma y sin precipitaciones».
EL PILOTO SE DESPACHA
Viñales aseguró que su decisión de no correr las tres últimas pruebas del Mundial de Motociclismo con el Blusens Avintia, tras romper de forma unilateral el contrato que les unía, es porque le considera «un equipo de segunda línea» y en el que «no confiaba», pese a que advirtió que quería haber roto su acuerdo «pacíficamente».
«Llevan sin cumplir desde mitad de temporada. Yo creo que no han dado lo máximo, yo tampoco tengo lo máximo. Quería llegar a un acuerdo de romper pacíficamente y acabar estas tres carreras, pero no han querido, y entonces hoy me voy para casa», anunció Viñales en una entrevista a motogp.com.
El catalán se mostró contundente respecto a la decisión que ha tomado. «La situación es fácil, hemos acabado con el equipo. La cosa iba de mal en peor, queríamos acabar estas tres carreras con un acuerdo, pero el equipo no ha querido y nosotros no participaremos porque el equipo no quiere cumplir su acuerdo», afirmó.
Además, Viñales criticó la falta de competitividad de su equipo y asegura que se marcha del equipo para «ganar el próximo Mundial». «Creo que es un equipo de segunda línea, yo tengo que intentar ganar el título el año que viene y no confiaba en este equipo, así que he decidido esto», transmitió.
Pese a haber firmado la renovación hace algunas fechas, el gerundense ha confirmado que su intención era romper con el equipo a final de temporada. «Está claro, las cosas de buenas maneras son siempre mejor, pero si lo quieren hacer a las malas, pues yo también. Está claro que hubiera acabado la temporada si me hubieran permitido romper al final. Puedes firmar lo que quieras, pero cuando vas de mal en peor tienes que buscar soluciones», sentenció.